John Farnworth, campeón del mundo de ‘Freestyle’, muestra su magia a Neymar

Antes del tramo final de temporada John Farnworth, colaborador del proyecto '1in11' de la Fundación, visitó el Camp Nou Experience y conoció a Neymar, a quien dedicó un show de magia

John Farnworth tiene 28 años y es campeón del mundo de fútbol freestyle, una disciplina en la que los deportistas realizan trucos con el balón utilizando diversas partes del cuerpo. Este joven británico ha estado implicado con la Fundación FC Barcelona a través de la campaña '1in11', donde participó en un video promocional en el que demostró su magia con el balón frente a las obras de arte subastadas en el proyecto. Como agradecimiento a esta colaboración, antes de terminar la temporada deportiva del primer equipo, John fue invitado a conocer el Club y su ídolo, Neymar.

Exhibición en el Camp Nou Experience y en la Ciudad Deportiva

La primera parada de su viaje fue el Camp Nou Experience, donde desplegó sus habilidades con el balón delante de las copas de la Champions, en el espacio Messi ya la grada del Camp Nou, mientras los turistas lo observaban atónitos. Farnworth también tuvo la oportunidad de asistir a un entrenamiento del primer equipo y conoció a Neymar, a quien dedicó una pequeña exhibición en la que mezcló sus habilidades con el balón y la magia. El brasileño quedó sorprendido al ver su show, especialmente cuando Farnworth se cambió en un santiamén su camiseta para lucir una del Barça con el nombre de Neymar en la espalda.

"Neymar aporta magia y brillo al juego"

Como es evidente, Farnworth es un loco del fútbol y reconoce que "desde pequeño" le gusta el Barça. "Mi padre me llevó una vez en el Camp Nou", recuerda. El británico reconoce que "el Barça es uno de los Clubes más grandes del mundo" y, en la actualidad, su jugador favorito es Neymar porque "aporta magia y brillo al juego y también es muy bueno con el freestyle".

Durante su visita a Barcelona, Farnworth también recordó su implicación con el proyecto '1in11' de la Fundación por el que protagonizó un vídeo en la sede londinense de Sotheby 's. "Estar involucrado en el proyecto '1in11' fue muy especial. Ofrecer mis habilidades a una iniciativa tan global con una finalidad tan positiva como la de recaudar dinero para una causa social, fue fantástico ", recordó.


El campeón del mundo de Freestyle John... por fcbarcelona