El Camp Nou celebra el proyecto solidario del periodismo deportivo

El presidente Bartomeu recibe en el palco los impulsores del libro 'Relatos solidarios del deporte' que ha apadrinado Gerard Piqué en beneficio del Instituto Guttmann

El partido de Liga contra el Almería ha sido también el partido dedicado al proyecto solidario del periodismo deportivo, una iniciativa impulsada hace diez años por un grupo de periodistas deportivos catalanes y que consiste en la publicación de los libros 'Relatos solidarios del deporte' que han apadrinado jugadores o entrenadores del FC Barcelona con el objetivo de recaudar fondos a favor de una entidad beneficiaria. Gerard Piqué ha sido el padrino de la última edición del libro, que ha recaudado más de 50.000 euros y que irán destinados al Hospital de Neurorehabilitación Institut Guttmann, donde trabaja su madre, la doctora Montserrat Bernabeu.


Desde esta última edición, la Fundación del FC Barcelona se ha sumado a esta iniciativa para ayudar a promocionar el proyecto. Durante el partido de este miércoles se han desplegado una serie de acciones para difundir esta iniciativa. El presidente Josep Maria Bartomeu ha recibido en el palco, antes del partido, en una representación de la entidad beneficiaria, impulsores y patrocinadores del proyecto. El director del Instituto Guttmann, Josep Maria Ramírez, ha hecho entrega al presidente del FC Barcelona de un ejemplar del libro con una dedicatoria de Gerard Piqué agradeciendo la implicación del Club en esta iniciativa.

Fotografía de los niños pacientes de la Guttmann con el equipo

Además, un grupo de 15 pacientes del Hospital de Neurorehabilitación Institut Guttmann ha podido hacerse la fotografía con los jugadores del Barça. Antes del partido, también se ha proyectado un vídeo en los marcadores del Estadio en el que se resume la trayectoria de estos diez proyectos que han tenido como padrinos a Samuel Eto'o, Carles Puyol e Ivan de la Peña, Frank Rijkaard, Leo Messi, Xavi, Pep Guardiola, Andrés Iniesta, David Villa, Éric Abidal y Gerard Piqué

Este jueves, presentación del XI Proyecto con Mascherano de padrino

Una vez cerrado el décimo proyecto apadrinado por Piqué, este jueves se hará la presentación de la undécima edición del libro 'Relatos Solidarios del Deporte', que tendrá como padrino y la portada a Javier Mascherano, y como entidad beneficiaria a la Associació Catalana del Síndrome de Rett.