El Barça promocionará el ‘X Proyecto Solidario Del Periodismo Deportivo’ en el partido FCB-Almería

La Fundación colabora con esta iniciativa apadrinada por Gerard Piqué y que ha recogido 50.710 euros en beneficio del Instituto Guttmann

El X Proyecto Solidario del periodismo deportivo ha hecho este miércoles el cierre del libro 'Relatos Solidarios del Deporte' que ha apadrinado el jugador del Barça Gerard Piqué y que cuenta desde esta temporada con la colaboración de la Fundación del FC Barcelona. La entidad beneficiaria de esta iniciativa, el Hospital de Neurorehabilitación Instituto Guttman, ha recibido los 50.710 euros se han conseguido gracias a la venta del libro y a la aportación de los patrocinadores. Monserrat Bernabeu, doctora responsable de la unidad de daños cerebrales y madre de Gerard Piqué, ha sido la encargada de recoger el cheque con los fondos recogidos para este proyecto solidario.

La Fundación del FC Barcelona se sumó hace unos meses por primera vez a esta iniciativa declarando un partido de Liga como el 'Partido del libro solidario' para promocionar este proyecto, y este partido será el que se disputará en el Camp Nou el miércoles 8 de abril a las 20.00 horas. Una representación de pacientes del Instituto Guttmann podrán hacerse la fotografía con los jugadores azulgranas y antes del partido se hará el acto de la entrega del libro apadrinado por Piqué al presidente Josep Maria Bartomeu en el Palco, donde también estarán presentes representantes del Hospital de Neurorrehabilitación y del proyecto. En el videomarcador también se podrá ver un video que recordará los diez años del Proyecto Solidario del periodismo deportivo.


Gerard Piqué, padrino de "Relatos Solidarios... por fcbarcelona

Compañeros de viaje del Barça

El Proyecto Solidario del Periodismo Deportivo nació hace diez años gracias a un grupo de periodistas deportivos catalanes que sintieron la inquietud de ayudar a las personas, especialmente los niños y los adolescentes, que necesitan recursos y atención y que padecen enfermedades a menudo poco conocidas. Así se sucedieron los libros 'Relatos Solidarios del Deporte', que han contado cada año con compañeros de viaje en forma de abuelos, siempre relacionados con el primer equipo del Barça. En 2005 fue Samuel Etoo quien apadrinó el primer libro en beneficio de la Fundación Campaner, que lucha contra la enfermedad del noma, y los siguieron Carles Puyol e Iván de la Peña (Departamento de Cirugía y Oncología Pediátrica de la Vall d'Hebron), Frank Rijkaard (Casal dels Infants del Raval), Leo Messi (Asociación Catalana Síndrome X Frágil), Andrés Iniesta (Asociación Sanfilippo), David Villa (Hospital San Joan de Déu), Eric Abidal (Asociación Catalana de Fibrosis Quística) y Gerard Piqué (Instituto Guttmann).

Declaraciones de Gerard Piqué:

"Es un orgullo estar aquí y un honor formar parte de una iniciativa que ya tiene diez años. Los más de 500.000 euros que se han recaudado durante este tiempo lo dicen todo. Mi agradecimiento a todos los que han comprado el libro. Es muy interesante porque explica el deporte desde otro punto de vista. El dinero recaudado ayudará a la Guttmann en proyectos futuros. El hospital lo conozco muy bien gracias a mi madre, la he visitado muchas veces y el trabajo que hacen es impagable. Invitaría todo el mundo a que fuese, es una experiencia única, y verían cómo a ayudan estos enfermos a volver a nacer, a tener una vida nueva y a ser independientes".

Declaraciones de Montserrat Bernabeu:

"Quiero felicitar a todos los periodistas por esta iniciativa y agradecer a Gerard su esfuerzo y sensibilidad, él sabe el trabajo que hacemos. Nuestro hospital nació de la nada y ahora cumplimos 50 años. Tenemos 150 camas y hemos cumplido 20.000 historias médicas, 20.000 personas a las que hemos ofrecido una mejor calidad de vida. Estos fondos nos ayudarán a salir adelante y a seguir trabajando para mejorar la atención a estas personas".