Apoyo a la lucha contra la enfermedad de Chagas

Este jueves se presenta en el Camp Nou la campaña de sensibilización sobre la enfermedad de Chagas ‘Gana al silencio. Gana a la enfermedad de Chagas’. Leo Messi coprotagoniza el vídeo de sensibilización de este proyecto impulsado por la Fundación FC Barcelona, de la mano de entidades públicas y privadas.
El próximo jueves día 12 de abril se llevará a cabo la presentación de la campaña de sensibilización 'Gana al silencio. Gana a la enfermedad de Chagas', impulsada por la Fundación FC Barcelona, la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo, la Fundación Leo Messi, el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y el Programa de Salud Internacional del Instituto Catalán de la Salud (PROSICS), con el apoyo del Departamento de Enfermedades Desatendidas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), FindeChagas (Federación Internacional de Personas Afectadas por el Mal de Chagas), el ISGlobal (Barcelona Institute For Global Health) y la Fundación Mundo Sano.

La presentación tendrá lugar en la Sala Roma del Camp Nou, a las 19.00 horas, y contará con la presencia de:

Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona
Ramon Pont, vicepresidente primero de la Fundación FC Barcelona
Carles Llorens, director general de Cooperación al Desarrollo de la Generalitat de Cataluña
Dr. Jordi Gómez, coordinador de la Unidad de Medicina Tropical y Salud Internacional Drassanes del Instituto Catalán de la Salud
Miguel Baltasar García, enfermo de Chagas y protagonista del vídeo de sensibilización

En el acto, que será conducido por la periodista Rita Marzoa, se podrá ver el video de sensibilización protagonizado por Miguel Baltasar García y Leo Messi.