El Barça da su apoyo a la Fundación Eric Abidal

Una representación formada por Pau Vilanova, Ignacio Maestro, Albert Soler Y José Cortada ha estado presente en la presentación del proyecto del exazulgrana

El FC Barcelona y su Fundación ha apoyado a Éric Abidal con motivo de la presentación oficial de la Eric22Abidal Foundation. Una representación del Club, encabezada por el directivo Pau Vilanova, el director general Ignacio Mestre, el director de deportes profesionales, Albert Soler y el director de la Fundación, Josep Cortada, ha estado presente este miércoles en el acto celebrado en la sala InGracia.

La Eric22Abidal Foundation tiene el objetivo de ayudar tanto a los niños enfermos como a sus familiares, con varios proyectos basados en tres pilares fundamentales: la salud, el deporte y la infancia y la juventud. La fundación, que se financiará a través de eventos y aportaciones voluntarias, tendrá la base en Barcelona pero tiene la voluntad de expandirse a otros territorios.

La Fundación del Club tiene la voluntad de colaborar con la Eric22Abidal Foundation, como ya hace con las fundaciones de otros jugadores y exjugadores del Club, como Messi, Neymar, Rafa Márquez, Edmilson, Thuram y Johan Cruyff. "Estamos abiertos desde el Club y la Fundación a colaborar con la fundación de Éric Abidal. Tiene las puertas abiertas del Barça, que es su casa, para lo que necesite", ha explicado Pau Vilanova. Abidal, por su parte, ha asegurado: "Ojalá se pueda hacer una colaboración con la Fundación FCB. Compartimos los mismos valores".

El exazulgrana también ha aprovechado el acto de este miércoles para repasar la actualidad del primer equipo del Barça unas horas después de la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones. Después de seis temporadas defendiendo la camiseta del Barça, en una de las mejores etapas de la historia del Club, Abidal ha reconocido el buen momento que vive actualmente el equipo de Luis Enrique. "El Barça está muy en forma, y siempre es favorito para ganar la Champions", ha comentado el francés.

El exfutbolista del Barça ha ido más allá y ha reconocido las opciones que tiene el equipo de lograr los tres títulos que hay en juego en este tramo final de temporada: "Es posible, pero muy difícil. El Barça está en el buen camino y tiene que seguir trabajando como hasta ahora. Ojalá lo pueda conseguir".

Presentación de la Fundación Eric Abidal by fcbarcelona