El Barça cuenta con un equipo muy especial para diseñar su nuevo bus

Compartir

El nou bus del Barça, resultat d’un treball en equip molt especialEl nuevo bus del Barça, el resultado de un trabajo en equipo muy especial

Para el nuevo grafismo, se ha contado con Alves, Ter Stegen, Lenglet, Pedri y Ansu Fati, junto con chicos y chicas de la Masía, beneficiarios de los programas de la Fundación Barça y jugadores y jugadoras del equipo Barça Genuine

Fiel a sus valores, que lo han llevado a ser reconocido como ‘Más que un Club’, el Barça ha querido implicar este año a diferentes colectivos que dan sentido a este lema para diseñar el bus con que el primer equipo de fútbol realiza sus desplazamientos. Así, se ha contado con los jugadores Dani Alves, Marc ter Stegen, Clément Lenglet y Ansu Fati para crear los mensajes que cubrirán el autobús, junto con niños y jóvenes beneficiarios de los programas de la Fundación Barça, chicos y chicas de la Masía y jugadores y jugadoras del equipo Fundación Barça Genuine. Todos ellos guiados por el artista Fert, especialista en la creación de murales urbanos que buscan poner el foco en las cosas cotidianas para darles relevancia.

El taller para crear este nuevo diseño inclusivo se ha celebrado en los alrededores del Estadio Johan Cruyff, lugar al que se han acercado tanto jugadores del primer equipo como jóvenes jugadores y jugadoras de los equipos del Barça, utilizando la técnica de pintar con espray.

Asimismo, entre los representantes de los colectivos beneficiarios de la Fundación han participado en esta acción un total de once jóvenes sin referentes adultos del progra-ma de empleabilidad, cuatro niños del programa de bienestar emocional pediátrico, y 13 jugadores y jugadoras del equipo Fundación Barça Genuine. Todos y todas han ex-presado su ilusión por haber tenido la oportunidad de pintar junto a sus ídolos y de poder formar parte de un proyecto que les permitirá estar a su lado de manera simbó-lica en sus compromisos deportivos.

Antes de aplicar su dibujo al bus, que se ha realizado aplicando la técnica de pintar con espray, todos ellos han tenido la oportunidad de aprender las nociones básicas para poder realizar un dibujo con aerosol y además han podido practicar sus propues-tas en unos murales dispuestos para la ocasión.

‘Más que un Club’ como inspiración  

Para poder crear la composición final, Fert ha ejercido de director para poder dar una coherencia en los diferentes mensajes y dibujos que han propuesto los participantes. Así, cada uno de ellos ha podido plasmar de manera gráfica qué significa para ellos el lema de ‘Más que un Club’.

Con esta acción el Club pone también en relieve uno de sus pilares, que se engloba bajo el concepto de ‘Más que 11 jugadores’, puesto que el Barça es una entidad con un fuerte compromiso social, que cree en el poder transformador del deporte. Y ahora lo demuestra, una vez más, uniendo en un proyecto común a sus jugadores, las genera-ciones futuras y a diferentes personas que forman parte de su acción social.

El primer desplazamiento 

Está previsto que el bus con este diseño único y tan especial haga su primer viaje ofi-cial en el desplazamiento en Múnich, con motivo del partido de Liga de Campeones que los hombres de Xavi disputarán contra el Bayern el próximo 8 de diciembre.

COMPARTE ESTA NOTICIA