El Barça, con Unicef en el Camp Nou

El Barça recibe a Unicef por el 25º aniversario de la convención sobre derechos del niño Encuentro del presidente Josep Maria Bartomeu con la presidenta del Comité Cataluña en el palco del Camp Nou en la previa del partido contra el Sevilla

El FC Barcelona y Unicef han conmemorado hoy la celebración del 25 aniversario de la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño, que fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989. Con motivo de esta efeméride, Anna Folch, presidenta de Unicef Comité Cataluña, ha sido recibida por el presidente Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente de la Fundación del FC Barcelona, Ramon Pont, en la previa del partido en el palco del estadio.

En el terreno de juego también se han desplegado una serie de acciones de visibilidad para conmemorar este hito. El speaker Pep Callau ha hecho una mención a esta celebración y los niños que se han fotografiado con los jugadores del primer equipo han lucido unas camisetas conmemorativas. Durante el partido los espectadores pueden ver menciones a la causa tanto en los videomarcadores del estadio como en las vallas publicitarias que rodean el terreno de juego.

Satisfacción por ambas partes

El presidente del FC Barcelona se ha mostrado satisfecho de la jornada de este sábado en el Camp Nou: "Nuestro compromiso con la infancia es firme y perdurable y representa uno de los pilares que fundamentan el talante del FC Barcelona y de su Fundación. Es una satisfacción para nosotros ir de la mano de Unicef para defender los derechos de los niños ".

Anna Folch también ha valorado el papel del Barça en esta efeméride: "El apoyo y el compromiso de aliados como el FC Barcelona son clave para que Unicef pueda llevar a cabo su misión a favor de los derechos de la infancia. El apoyo de la Fundación FCB en una fecha tan importante como el 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño es una muestra más de la gran alianza de colaboración que ambas organizaciones mantenemos ".

El comité catalán de Unicef ha estado inmerso estos días en los preparativos de las acciones de celebración de esta efeméride. Entre otras actividades, una veintena de edificios emblemáticos de las cuatro capitales catalanas se han iluminado de azul con motivo de este emblemático aniversario y, además hoy, sábado, han celebrado un acto festivo en el Parque de Atracciones del Tibidabo.

La firma de la Convención sobre los Derechos del Niño fue el primer instrumento internacional que reconoció a los niños como agentes sociales y como titulares activos de sus propios derechos.