El Barça, con los Juegos Special Olympics

Una delegación del Club participó este jueves por la noche en el acto inaugural de estos juegos que se celebran durante estos días en Barcelona y Vilanova i la Geltrú

Este jueves por la tarde una delegación del FC Barcelona asistió a la inauguración del '20 aniversario de los Juegos Special Olympics Barcelona - Vilanova i la Geltrú 1992-2012'. El acto se llevó a cabo en el Pabellón Municipal de la Mar Bella de Barcelona y contó con la presencia de los directivos del FC Barcelona Pilar Guinovart y Josep Ramon Vidal-Abarca. En el desfile de los atletas también hubo una representación del FC Barcelona, ya que Pilar Guinovart, Carles Rexach, Julio Alberto Moreno, Pere Gratacós y Enric Masip acompañaron en este recorrido a diversos grupos de deportistas que concurren en esta cita.

Unos Juegos conmemorativos

La ceremonia, que se inició a las 20 horas, hizo un recorrido, a través de imágenes emotivas, por los últimos 20 años de trayectoria de los Special Olympics Catalunya, entidad que promueve la práctica deportiva entre las personas con discapacidad intelectual. Aparte del tradicional desfile de los deportistas, del encendido del pebetero y del juramento del atleta, el acto también contó con varias intervenciones musicales.

Desde este jueves y hasta el domingo, Barcelona y Vilanova i la Geltrú repiten como sedes de unos Juegos Special Olympics 20 años después. El objetivo del comité organizador es homenajear la edición del 1992, unos Juegos que fueron un punto de inflexión para el deporte adaptado en Catalunya y que supusieron un salto cualitativo y cuantitativo en número de participantes y de nivel de juego. La edición de este año reúne 1.100 deportistas de toda Catalunya, del resto del Estado y de Europa, que participarán en diez disciplinas deportivas diferentes.