La Fundación Barça, seleccionada por la Red Española del Pacto Mundial como una de las entidades referentes con iniciativas contra la Covid-19

La Red Española del Pacto Mundial ha seleccionado la Fundación Barça como una de las iniciativas destacadas que se han puesto en marcha en el ámbito estatal para superar los obstáculos e impactos negativos derivados de la Covid-19 y que han contribuido a luchar contra la pandemia. En total, el dossier que han publicado recoge un total de 180 iniciativas.

Esta plataforma está promovida por las Naciones Unidas y tiene como objetivo difundir las buenas prácticas que están llevando a cabo empresas e instituciones en el ámbito español y que contribuyen con su labor a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

A través de la la Campaña #IniciativasconPrincipios han recogido estas iniciativas que se han publicado en el enlace siguiente: enlace Dossier nº6. En este dossier se destacan las principales acciones que ha llevado a cabo la Fundación durante este dos meses: cesión de los Naming Rights del Camp Nou en la Fundación para conseguir fondos para luchar contra la Covid-19, distribución de material médico a hospitales, campañas de sensibilización para evitar el contagio y para prevenir el ciberbullying, o los encuentros virtuales de jugadores con niños enfermos.

Puedes ver el dossier en este enlace.

La Fundación y el ODS

La pobreza, la desigualdad social y la discriminación, así como las enfermedades o los conflictos bélicos, son algunos de los motivos que generan desigualdades sociales. Por ello la Fundación Barça se compromete a contribuir a la integración de la infancia y la juventud, en aquellos entornos sociales más afectados por estos motivos. Y lo hace bajo el marco general que plantea la Organización de las Naciones Unidas, siendo parte activa y contribuyendo, mediante el deporte, en los siguientes ODS s: 1) Fin de la pobreza 3) Salud y Bienestar 4) Educación de calidad 5) Igualdad de género 8) Trabajo decente y crecimiento económico 10) Reducción de las desigualdades 16) Paz, justicia e instituciones sólidas 17) Alianzas para alcanzar los objetivos.

COMPARTE ESTA NOTICIA