La Fundación Barça, seleccionada por la Red Española del Pacto Mundial como una de las entidades referentes con iniciativas contra la Covid-19

Compartir

La Red Española del Pacto Mundial ha seleccionado la Fundación Barça como una de las iniciativas destacadas que se han puesto en marcha en el ámbito estatal para superar los obstáculos e impactos negativos derivados de la Covid-19 y que han contribuido a luchar contra la pandemia. En total, el dossier que han publicado recoge un total de 180 iniciativas.

 


Esta plataforma está promovida por las Naciones Unidas y tiene como objetivo difundir las buenas prácticas que están llevando a cabo empresas e instituciones en el ámbito español y que contribuyen con su labor a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 


A través de la la Campaña #IniciativasconPrincipios han recogido estas iniciativas que se han publicado en el enlace siguiente: enlace Dossier nº6. En este dossier se destacan las principales acciones que ha llevado a cabo la Fundación durante este dos meses: cesión de los Naming Rights del Camp Nou en la Fundación para conseguir fondos para luchar contra la Covid-19, distribución de material médico a hospitales, campañas de sensibilización para evitar el contagio y para prevenir el ciberbullying, o los encuentros virtuales de jugadores con niños enfermos.

 

 

Puedes ver el dossier en este enlace.

 

 

La Fundación y el ODS


La pobreza, la desigualdad social y la discriminación, así como las enfermedades o los conflictos bélicos, son algunos de los motivos que generan desigualdades sociales. Por ello la Fundación Barça se compromete a contribuir a la integración de la infancia y la juventud, en aquellos entornos sociales más afectados por estos motivos. Y lo hace bajo el marco general que plantea la Organización de las Naciones Unidas, siendo parte activa y contribuyendo, mediante el deporte, en los siguientes ODS s: 1) Fin de la pobreza 3) Salud y Bienestar 4) Educación de calidad 5) Igualdad de género 8) Trabajo decente y crecimiento económico 10) Reducción de las desigualdades 16) Paz, justicia e instituciones sólidas 17) Alianzas para alcanzar los objetivos.

COMPARTE ESTA NOTICIA