La Fundación Barça ha distribuido más de 500.000 productos sanitarios de protección por los hospitales y entidades durante la crisis de la Covid-19

Donación Tencent Covid-19

El material sanitario dado por TENCENT se ha distribuido esta mañana a los diferentes centros hospitalarios.

Esta mañana se ha hecho la última distribución de 150.000 mascarillas sanitarias dadas por el gigante tecnológico chino TENCENT

La Fundación Barça ha estado trabajando para ayudar en todo lo que sea posible para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19. Una de las acciones destacadas ha sido hacer llegar a Cataluña material para distribuir a diferentes centros hospitalarios, entidades y profesionales sanitarios que trabajan actualmente para hacer frente a la crisis del coronavirus. Hoy se ha hecho la distribución de la última de estas donaciones por parte del gigante tecnológico chino Tencent, que ha enviado 150.000 mascarillas a la Fundación, de las que 50.000 son de uso médico y 100.000 de uso sanitario.

Hasta hoy la Fundación Barça ha gestionado en total la donación de más de 500.000 productos de protección sanitaria para hospitales y otras entidades como el Colegio de Médicos de Barcelona. Este material ha sido dado básicamente por TENCENT, pero también para Taiping (30.000 mascarillas), Mission Hills (50.000 mascarillas) y Beko (250 electrodomésticos).

Con esta tercera entrega de material sanitario de la empresa china de internet Tencent Technology Company Limited, a través de Tencent Charity Foundation, ha dado a la Fundación Barça: 300.000 mascarillas quirúrgicas para uso civil, 98.000 mascarillas para uso sanitario, 5.000 gafas de uso sanitario y 3.000 protectores faciales y 15.000 equipos de protección individual (EPI).

Colaboración de Miniclip y Serveto

La llegada de este material se ha hecho en coordinación con Miniclip, una de las empresas de TENCENT, a través de Miniclip Portugal. Miniclip es líder mundial en juegos digitales que desarrolla, publica y distribuye a través de plataformas móviles, sociales y online.

Asimismo, la empresa logística catalana Serveto, vinculada al FC Barcelona desde 2013 como partner de los equipos de deportes profesionales, también contribuirá de manera altruista encargándose del transporte de todo el material a los diferentes centros médicos de Cataluña.

Dídac Lee, directivo responsable del Área Digital del FC Barcelona

"Desde el FC Barcelona, a través de la Fundación del Barça, estamos trabajando cada día para ayudar en esta pandemia que afecta a todo el mundo buscando recursos y material médico y dando apoyo a los más desfavorecidos. Y lo hacemos con la colaboración de otras, una de las colaboraciones más destacadas es la que hemos hecho para este proyecto con una corporación de la magnitud global de Tencent, el gigante tecnológico chino, que nos ha hecho llegar este tercer envío, uno de los más grandes que hemos recibido hasta ahora. Por eso quiero valorar la inestimable ayuda que nuevamente nos da Tencent Charity Foundation, que una vez más muestra su compromiso de ayuda en esta crisis ".

COMPARTE ESTA NOTICIA