La Fundación Barça entrega más de 17.000 prendas deportivas a Cruz Roja para niños en riesgo de exclusión

El vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça, Jordi Cardoner, ha entregado el material al presidente de Cruz Roja en Catalunya, Josep Quitet

23/05/2019

Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundació Barça, ha entregado 257 cajas y 17.000 piezas de material deportivo al presidente de Cruz Roja en Catalunya, Josep Quitet. Esta donación forma parte del proyecto de donaciones de la Fundació.

Esta entrega se ha llevado a cabo en la esplanada del Miniestadi, en un acto en el que también han participado Enric Roca, miembro del patronato de la Fundació Barça; Mària Vallès, directora general de la Fundació Barça; Enric Morist, coordinador de la Creu Roja a Catalunya; Helena Fontanet, secretaria de Cruz Roja en Catalunya.

La donación de ropa deportiva (pantalones, camisetas, calcetines, chaquetas, etc.), así como el material de merchandising con logotipos del Barça, se ha entregado a Cruz Roja por tercer año consecutivo. El alcance de Cruz Roja y su estrecha vinculación con el tejido social catalán sitúa la organización en la primera línea de detección de las carencias sociales.

Fundación Barça - Cruz Roja

Aparte de estas donaciones, la Fundación Barça y la Cruz Roja en Catalunya trabajan de forma conjunta en un proyecto de educación en valores llamado No importa de dónde venimos, dirigido a niños de entre 4 y 8 años y sus familias. El proyecto consiste en el desarrollo de talleres de educación en valores humanitarios presentes también en el deporte, como el respeto, el compromiso, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la humildad y la solidaridad. En esta línea, la Fundación Barça centra sus esfuerzos en contribuir al bienestar de los niños y jóvenes, ya que hace especial incidencia en aquellos colectivos más desfavorecidos.

Declaraciones de Jordi Cardoner, vicepresidente primero del Club y de la Fundación

"Acciones como estas son el ejemplo de que el Barça es más que un club. Con una entidad como Cruz Roja, realizamos varias acciones durante el año. Todas las operaciones tienen un objetivo común para ambas entidades, beneficiar a las niñas y los niños de Catalunya en situación de vulnerabilidad”.

Declaraciones de Josep Quitet, presidente de la Cruz Roja en Catalunya

"Queremos agradecer esta donación que, por tercer año consecutivo, la Fundación Barça hace a favor de los jóvenes y niños en riesgo de exclusión. Una nueva oportunidad para continuar compartiendo valores y proyectos solidarios a favor de la convivencia y la inclusión de las personas más vulnerables”.