Encuentro de la Fundación Barça con los hospitales pediátricos de referencia

Más de 134.000 niños y niñas se han beneficiado la temporada 2018/19 del programa de Bienestar Emocional Pediátrico de la Fundación Barça

El vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça, Jordi Cardoner, y la directora general de la Fundación Barça, Mària Vallès, han tenido un encuentro con los gerentes de los principales hospitales de referencia pediátrica de Cataluña con el objetivo de hacer balance del programa para el Bienestar Pediátrico, en el que se engloba la colaboración conjunta.

En el encuentro se ha llevado a cabo una presentación resumen y resultados y actuaciones del programa y ha permitido avanzar en esta colaboración. En la reunión han participado los doctores Manel del Castillo, gerente del Hospital de Sant Joan de Déu; Javier Massaguer, director general HM Nens de Barcelona; Albert Salazar, gerente del Hospital Universitari Vall d'Hebron; Jordi Ara, gerente territorial del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol; Gemma Craywinckel, directora gerente del Hospital de la Santa Creu i de Sant Pau; y Joan Martí, director general de la Corporació Sanitària Parc Taulí.

El Programa de Bienestar Emocional Pediátrico de la Fundación Barça y de los hospitales que colaboran tiene como objetivo fomentar el bienestar emocional de los niños y niñas con enfermedades graves, mediante el refuerzo de emociones positivas. El programa está dividido en tres proyectos: Ilusiones (promueve encuentros con jugadores y secciones), Donaciones (entrega de material diverso) y Hospitales.

El proyecto conjunto con hospitales fomenta la mejora en la hospitalización de los niños y niñas (en un estado muy severo de la enfermedad), mediante el uso de las nuevas tecnologías (experiencias virtuales), así como las visitas de los jugadores del primer equipo y de las diferentes secciones deportivas del Barça.

COMPARTE ESTA NOTICIA