El Barça y su Fundación se suman a la campaña globlal de UNICEF

El Club y su fundación participan en las acciones de apoyo a la campaña internacional de UNICEF #KidsTakeOver

Hoy, Día Mundal de la Infancia, los niños y las niñas han tomado el control del FC Barcelona como directivos, directivas y futbolistas del primer equipo. Son las acciones de apoyo del Club y su Fundación Barça a la campaña internacional de UNICEF #KidsTakeOver (en español, Los niños toman el control). La campaña, que se hace pública hoy, tiene el objetivo de que los niños sean los absolutos protagonistas y hagan oir su voz en su nombre y en el de todo aquellos niños que viven en la pobreza, que no pueden ir a la escuela o que son víctimas de la violencia.

En el FC Barcelona, la voz de los niños se ha dejado escuchar en una junta especial encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente Jordi Cardoner. En concreto, han sido los alumnos de 5º de primaria de la escuela Brasil de Barcelona que han debatido con los máximos representantes del Club algunos de los temas que les interesan como el juego limpio, la visibilidad del futbol femenino o la inclusión de los niños con discapacidades en el deporte.

Los niños también han sido los protagonistas del entreno del primer equipo. Para la sorpresa del entrenador Ernesto Valverde, los jugadores se han visto sustituidos durante unos minutos por los alumnos de 5º de primaria de la escuela Nou Patufet del barrio de Gracia de Barcelona.

Igualmente, los niños han ocupado Barça TV y durante el día de hoy harán de periodistas y de protagonistas de este canal de comunicación del Club.

La campaña #KidsTakeOver de UNICEF, en la que los niños toman funciones de alta responsabilidad en los medios de comunicación, la política, los negocios, el deporte y el entretenimiento, se desarrolla hoy a la misma hora en varios lugares del mundo. Además del apoyo del FC Barcelona, UNICEF cuenta hoy con la participación de grandes nombres como el primer ministro de Canada, Justin Trudeau, la cantante Pink, los actores Debor-lee Furness y Hugh Jackman, o los deportistas David Villa, Pau Gasol, José Manuel Calderón, entre otros.

El Día Mundial de la Infancia se celebra hoy para conmemorar que el 20 de noviembre de 1989 se aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño.

Declaraciones del presidente del FC Barcelona y de jugadores del primer equipo

Josep Maria Bartomeu “Hoy ha sido una experiencia nueva y hemos aprendido muchísimas cosas con esta junta. En el Barça, estamos muy sensibilizados con las problemáticas de los niños y las niñas de todo el mundo que no tienen garantizados sus derechos básicos.”

Lionel Messi “Mi sueño es que todos los niños y niñas del mundo tengan derecho a vivir en condiciones de bienestar y seguridad, y se les garantice la sanidad y la educación.”

Ivan Rakitic: “Mi suñeo es que todos los niños y niñas del mundo puedan ir a la escuela y vivan en entornos seguros".

Jordi Alba: “Mi deseo es que los niños y niñas siempre puedan jugar"

Nelson Semedo: “Mi sueño es que todos los niños y niñas del mundo tengan las mismas oportunidades".

André Gomes: “Mi sueño es que cada dia sea el Día Mundial del Niño".

El 20 de noviembre, ayudadnos a difundir vuestras acciones y opiniones a través de las redes sociales con los hashtags #KidsTakeOver, #WorldChildrensDay y #KidsTakeOverSchools.