El FC Barcelona y la Fundació lanzan una campaña contra la violencia a la infancia con motivo del Día internacional del bullying

“La protección es un gran partido que jugamos todos y todas. ¿Te sumas?” Lema del vídeo que se difunde a través de las distintas plataformas digitales del Club y que pone en valor su Sistema de Protección de la Infancia

Con motivo del Día Internacional del bullying -2 de mayo- el FC Barcelona lanza una campaña contra la violencia en la infancia en todas sus formas. Bajo el lema “La protección es un gran partido que jugamos todos y todas. ¿Te sumas?”, la campaña quiere incidir en que la violencia contra la infancia es una realidad que no podemos ignorar y que la protección es una responsabilidad de todos.

A través de su Sistema de Protección a la Infancia del FC Barcelona y la Fundación, pionero en España y uno de los más completos a nivel internacional, el Club promueve entornos seguros y protectores para niños y adolescentes que participan en sus actividades ante cualquier forma de violencia que puedan sufrir en el club, en la escuela, en el hogar o en el mundo virtual. Con este Sistema, que fue presentado por el presidente Joan Laporta el pasado mes de junio, el FC Barcelona se compromete a promover la protección a los niños y jóvenes, la prevención de cualquier forma de violencia, capacitar a nuestros entrenadores y entrenadoras, y actuar ante cualquier situación de riesgo.

Con la entrada en vigor de la Ley Orgánica de protección integral a la infancia y adolescencia frente a la violencia (LOPIVI), clubes deportivos, entidades de ocio, escuelas, etc. están obligados a implantar un sistema de protección de la infancia. Por este motivo, esta campaña invita a todos estos colectivos a acceder y consultar todos los documentos que ha elaborado en los últimos tres años la Fundación FC Barcelona y el Club.
 (https://fundacion.fcbarcelona.es/sistema-de-proteccion-de-la-infancia-cas).

Programa de la Fundació contra el Bullying

La Fundación FC Barcelona lleva años trabajando para prevenir la violencia y el acoso entre iguales, a través de su programa contra el bullying, dirigido a la prevención de esta problemática en el ámbito escolar, con más de cien escuelas participantes. Este año celebra su 5ª edición y ya están abiertas las inscripciones en el siguiente enlace.

Por otra parte, la Fundación FC Barcelona pone a disposición la formación y material para la prevención del bullying en el ámbito del deporte con vídeos y manual de aplicación: https://fundacion.fcbarcelona.es/prevencion-del-bullying-en-el-deporte

COMPARTE ESTA NOTICIA