El FC Barcelona, con el Día de los Derechos Humanos

El Club suscribió su compromiso con esta causa con la reforma del artículo 4 de los estatutos de la Entidad aprobada el pasado mes de octubre

El FC Barcelona se suma a la conmemoración del Día de Derechos Humanos que se celebra este 10 de diciembre. Un día señalado desde 1948, cuando la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Bajo el convencimiento de que las relaciones humanas comienzan y terminan en este texto universal, el pasado 23 de octubre el Club dio un paso adelante en materia de Derechos Humanos con la aprobación de los socios y socias en la Asamblea General de Compromisarios de la reforma del artículo 4 de los Estatutos del FC Barcelona. En este sentido, se añadió el siguiente texto a la carta magna de la Entidad:

“Adicionalmente, el Club velará por la protección y promoción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos recogida en la Carta Internacional de los Derechos Humanos proclamada por las Naciones Unidas. El Club en sus actuaciones, tanto de carácter público como privado, velará por la igualdad de derechos y la dignidad de todas las personas.”

La Declaración Universal de Derechos Humanos es un documento histórico que proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Está disponible en más de 500 idiomas y es el documento que más se ha traducido en todo el mundo.