Deco visita el proyecto 'FutbolNet'

El exazulgrana ha compartido una sesión de fútbol con valores con los beneficiarios de este proyecto en el IES Flos y Calcat de Barcelona, una de las sedes donde se aplica en Cataluña

El ex jugador del primer equipo Anderson Luís de Souza 'Deco' ha hecho una visita este lunes al grupo de beneficiarios que participan en el proyecto 'FutbolNet' en el IES Flos i Calcat de Barcelona, en el distrito de Nou Barris. El brasileño ha venido a Barcelona de la mano de la empresa Gillette, patrocinadora del FC Barcelona, de la que es imagen para Brasil. Una corporación que también se ha sumado a esta iniciativa de la Fundación FCB, en este caso en tierras brasileñas, para colaborar en la aplicación de 'FutbolNet' en la localidad de Taquaritinga, conjuntamente con la Fundación Edmilson.

El equipo educativo del proyecto ha explicado a Deco los detalles de la metodología pedagógica en que se fundamenta el proyecto, los valores que se trabajan (respeto, esfuerzo, trabajo en equipo, humildad y ambición) y la gran implicación de los jóvenes participantes. A continuación el ex azulgrana ha participado en una de las actividades deportivas de la sesión y posteriormente ha dirigido unas palabras a los jóvenes sobre su experiencia en los terrenos de juego y sobre la importancia que tiene el 'fair play' tanto dentro como fuera del campo.

'FutbolNet' es un programa educativo que pretende educar a los niños y los jóvenes a través del fomento de los valores positivos que se derivan de la práctica deportiva. El proyecto incide en cinco valores, marcados como esenciales para el desarrollo personal, que se debaten antes, durante y después del juego. En la actualidad el proyecto se aplica a niños y jóvenes en Cataluña y en más de 40 países de todo el mundo y llega a casi 130.000 beneficiarios.

A continuación, las declaraciones de Deco durante el acto:

"Me ha gustado mucho el proyecto 'FutbolNet'. Todas las iniciativas que sean para ayudar a los niños me interesan mucho. Me parece una tarea fantástica que la Fundación FC Barcelona impulse este proyecto y que la empresa Gillette le apoyo. Es muy importante trabajar los valores con los jóvenes, y hacerlo a través del fútbol es una buena idea. Ellos se lo pasan bien y, además, aprenden."

Deco visita 'FutbolNet' por fcbarcelona