Curso de educación física inclusiva con Unicef

La Fundación FC Barcelona colabora en el proyecto 'Puertas abiertas a la inclusión' impulsado por Unicef con el objetivo de fomentar el deporte inclusivo

Hasta finales de este año maestros y técnicos de las escuelas municipales de 15 ciudades brasileñas participarán en un curso de educación física inclusiva que servirá para compartir experiencias con estos profesionales y después desarrollar proyectos prácticos en sus escuelas.

Se trata del proyecto 'Puertas abiertas a la inclusión', impulsado por Unicef y el Instituto Rodrigo Mendes, que cuenta con la colaboración de la Fundación FC Barcelona.

En su primera edición, entre el 2013 y el 2014, la iniciativa llegó a más de 22.500 estudiantes de las escuelas municipales de las 12 ciudades anfitrionas del Mundial de fútbol. En total, 324 educadores y técnicos participaron en esta formación. En esta nueva fase, el proyecto se amplía a tres ciudades más y se están movilizando nuevas escuelas en Belém, Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Maceió, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador, Sao Luís y Sao Paulo.