La Fundación Cruyff, la Fundación ”la Caixa” y la Fundación FC Barcelona inauguran el Cruyff Court Constantí

El acto ha contado con la presencia de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, y dos de los hijos de Johan Cruyff, Jordi y Susila

Con el objetivo de promover el deporte entre los niños y jóvenes de esta localidad tarraconense, hoy se ha inaugurado el Cruyff Court Constantí con la presencia de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona y de la Fundación FC Barcelona, y de dos de los hijos del mítico jugador y técnico holandés: Jordi Cruyff, miembro de la dirección deportiva del FC Barcelona; y Susila Cruyff, presidenta de la Fundación Johan Cruyff.

En el acto también han participado las directoras de la Fundación Cruyff, Pati Roura, y de la Fundación FC Barcelona, Marta Segú; Xavier Bertolín, director corporativo de Educación y Marketing de la Fundación “la Caixa”, y Òscar Sánchez, alcalde de Constantí.

El Cruyff Court Constantí es el decimotercero de los quince Cruyff Courts que la Fundación Cruyff inaugura en Cataluña, a raíz de la colaboración con la Fundación ”la Caixa” y la Fundación FC Barcelona para promover el deporte como vía de inclusión, cohesión y transformación social. El proyecto da prioridad a zonas desfavorecidas para fomentar la inclusión social de niños y jóvenes especialmente vulnerables a través de la práctica del deporte. En el caso del Cruyff Court Constantí, colabora también el Ayuntamiento de Constantí.

Fomentar el deporte y inculcar valores

Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre que tienen como propósito fomentar el deporte e inculcar valores como la responsabilidad, la integración, el juego en equipo y la superación personal, así como conseguir prevenir el sedentarismo y el obesidad infantil.

El campo inaugurado en Constantí se suma al Cruyff Court Vilanova del Camí, el Cruyff Court Jordi Alba de L'Hospitalet de Llobregat, el Cruyff Court Manel Estiarte de Manresa, el Cruyff Court Sergi Roberto de Reus, el Cruyff Court Ronald Koeman de Sant Vicenç dels Horts, el Cruyff Court Andreu Fontàs de Banyoles, el Cruyff Court Ronaldinho de les Roquetes, el Cruyff Court Gerard Piqué de Sant Guim de Freixenet, el Cruyff Court Hristo Stoichkov de Martorell, el Cruyff Court Sergio Busquets de Badia del Vallès y el Cruyff Court Carles Puyol de La Pobla de Segur. El embrión de este proyecto fue la creación del Cruyff Court Xavi Hernández de Terrassa, que puso los cimientos del acuerdo.

Esta iniciativa también impulsa dos proyectos específicos en estos campos de fútbol: los Cruyff Courts 6vs6, campeonatos para chicos y chicas de 10 a 12 años en los que participan todos los Cruyff Courts; y el Community Program, cuyo objetivo es que jóvenes de distintos barrios aprendan a organizar su propio torneo.