Inauguración del Cruyff Court Aitana Bonmatí en Sitges

El nuevo campo lleva el nombre de la jugadora del FC Barcelona Femenino y es un proyecto conjunto de la Fundación FC Barcelona, la Fundación Cruyff y la Fundación “la Caixa” para promover el deporte como vía de inclusión, cohesión y transformación social de niños y jóvenes.

Con la presencia de la jugadora del FC Barcelona Femenino y embajadora de la Fundación Cruyff, Aitana Bonmatí, hoy se ha inaugurado en Sitges un nuevo Cruyff Court. El Cruyff Court Aitana Bonmatí forma parte del proyecto, impulsado por la Fundación FC Barcelona, la Fundación Cruyff y la Fundación “la Caixa”, de creación de pequeños campos de fútbol de uso libre en diferentes puntos de Cataluña que tienen como propósito fomentar el deporte e inculcar valores como la responsabilidad, la integración, el juego en equipo y la superación personal, así como conseguir prevenir el sedentarismo y la obesidad infantil.

Al acto de inauguración del Cruyff Court en Sitges ha asistido también el directivo responsable del fútbol femenino, Xavier Puig; la directora general de la Fundación FC Barcelona, Dra. Marta Segú; la presidenta de la Fundación Cruyff, Susila Cruyff; la directora de la Fundación Cruyff, Pati Roura; el director corporativo de Educación y Marketing de la Fundación ”la Caixa”, Xavier Bertolín; y la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell.

Fomentar la inclusión de chicos, chicas y jóvenes

El proyecto contempla la construcción, mantenimiento y dinamización de un total de 15 Cruyff Courts en toda Cataluña, siempre dando prioridad a zonas desfavorecidas para fomentar la inclusión social de niños, niñas y jóvenes especialmente vulnerables a través de la práctica del deporte.

El campo inaugurado hoy en Sitges se suma al Cruyff Court Vilanova del Camí, el Cruyff Court Jordi Alba de l’Hospitalet de Llobregat, el Cruyff Court Manel Estiarte de Manresa, el Cruyff Court Sergi Roberto de Reus, el Cruyff Court Ronald Koeman de Sant Vicenç dels Horts, el Cruyff Court Andreu Fontàs de Banyoles, el Cruyff Court Ronaldinho de Les Roquetes, el Cruyff Court Gerard Piqué de San Guim de Freixenet, el Cruyff Court Hristo Stoichkov de Martorell, el Cruyff Court Sergio Busquets de Badia del Vallès y el Cruyff Court Carles Puyol de La Pobla de Segur. El embrión de este proyecto fue la creación del Cruyff Court Xavi Hernández de Terrassa, que puso los cimientos del acuerdo.

Esta iniciativa también impulsa dos proyectos específicos en estos campos de fútbol: los Cruyff Courts 6vs6, campeonatos para chicos y chicas de 10 a 12 años en los que participan todos los Cruyff Courts; y el Community Program, cuyo objetivo es que jóvenes de distintos barrios aprendan a organizar su propio torneo.