Las Fundaciones Barça, "la Caixa" y Cruyff inauguran el Cruyff Court Sergi Roberto en Reus

El jugador del FC Barcelona, Sergi Roberto, ha apadrinado la inauguración del campo a su población natal

14/03/2019

El Cruyff Court Sergi Roberto es el noveno de los quince courts que la Fundación Cruyff tiene previsto inaugurar en Cataluña, a raíz de la colaboración con "la Caixa" y para promover el deporte como vía de inclusión y cohesión social y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Reus.

En total, se prevé la construcción, mantenimiento y dinamización de 15 Cruyff Courts en Cataluña, priorizando zonas desfavorecidas, fruto del acuerdo entre la Fundación Cruyff, "la Caixa" y la Fundación Barça.

.Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre para fomentar el deporte entre niños y jóvenes y, a través de esta actividad, inculcar valores como la responsabilidad, la superación personal, la integración, el juego en equipo y la educación en hábitos saludables, para evitar el sedentarismo y prevenir la obesidad infantil.

l jugador del FC Barcelona, Sergi Roberto; el vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça, Jordi Cardoner; la presidenta de la Fundación Cruyff, Susilo Cruyff; el director general de la Fundación Bancaria "la Caixa", Jaume Giró, y el alcalde de Reus, Carles Pellicer, han inaugurado el Cruyff Court Sergi Roberto para promover el deporte entre los niños y jóvenes de la localidad.

Esta iniciativa también impulsa dos proyectos específicos en estos campos de fútbol: los Cruyff Courts 6vs6, campeonatos para chicos y chicas de 10 a 12 años en los que participan todos los Cruyff Courts, y el Community Program, con el objetivo de que jóvenes de diferentes barrios aprendan a organizar su propio torneo.

Declaraciones de Sergi Roberto, jugador del FC Barcelona

"Me hace feliz saber que como yo, tendrán un campo de fútbol donde podrá continuar jugando y aprendiendo de los valores del deporte. Agradezco a las tres fundaciones todo lo que están haciendo por la infancia ".

Declaraciones de Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y la Fundación Barça:

"Estamos aquí reunidos en Reus, La Fundación La Caixa, la Fundación Johann Cruyff y la Fundación Barça con el propósito de seguir esta alianza en favor de los niños, niñas y jóvenes, que a través del deporte y sus valores consiguen hacer un mundo mejor ".