Las fundaciones Barça, “la Caixa” y Johan Cruyff inauguran el Cruyff Court Ronald Koeman en Sant Vicenç dels Horts

El exjugador del FC Barcelona y miembro del Dream Team, y actual seleccionador de Holanda, Ronald Koeman, ha participado en la octava inauguración

16/01/2019

El Cruyff Court Ronald Koeman es el octavo de los quince courts que la Fundación Cruyff tiene previsto inaugurar en Catalunya, a raíz de la colaboración con “la Caixa” y la Fundación Barça  para promover el deporte como vía de inclusión y cohesión social y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts.

En total, se prevé la construcción, mantenimiento y dinamización de 15 Cruyff Courts en toda Catalunya, priorizando zonas desfavorecidas, fruto del acuerdo entre la Fundación Cruyff, ”la Caixa” y la Fundación Barça.

Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre que fomentan el deporte entre niños y jóvenes. A través de esta actividad, se les inculcan valores como la responsabilidad, la superación personal, la integración, el juego en equipo y la educación en hábitos saludables, para evitar el sedentarismo y prevenir la obesidad infantil.

El exjugador del FC Barcelona y miembro del Dream Team, y actual seleccionador de Holanda, Ronald Koeman; el vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça, Jordi Cardoner; la presidenta de la Fundación Cruyff, Susila Cruyff; el director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Jaume Giró, y la alcaldesa de Sant Vicenç dels Horts Maite Aymerich han inaugurado la Cruyff Court Ronald Koeman para promover el deporte entre los niños y jóvenes de la localidad.

Esta iniciativa también impulsa dos proyectos específicos en estos campos de fútbol: los Cruyff Courts 6vs6, campeonatos para chicos y chicas de 10 a 12 años en que participan todos los Cruyff Courts, y lo Community Program, con el objetivo de que jóvenes de diferentes barrios aprendan a organizar su propio torneo.