Andreu Fontàs apadrina el Cruyff Court Banyoles

La Fundación Cruyff, la Fundación Bancaria "la Caixa" y la Fundación Barça promotores de esta nueva instalación deportiva

12/12/2018

El ex jugador del FC Barcelona Andreu Fontàs ha sido el anfitrión del acto de inauguración del nuevo Cruyff Court de Banyoles (Girona), una instalación que tiene como objetivo promover el deporte entre los niños y jóvenes de la localidad.

Esta iniciativa es el fruto de la alianza entre la Fundación Cruyff, la Fundación Bancaria "la Caixa" y la Fundación Barça para la construcción, mantenimiento y dinamización de un total de 15 Cruyff Courts en Cataluña, priorizando zonas desfavorecidas para fomentar la inclusión social de niños y jóvenes especialmente vulnerables a través de la práctica del deporte.

Al acto de inauguración también han estado presentes la directora de la Fundación Cruyff, Pati Roura; el director Área de Acción Comercial y Educativa de la Fundación Bancaria "la Caixa", Xavier Bertolín; la coordinadora de alianzas del la Fundación Barça, Yolanda Antin, y el alcalde de Banyoles, Miquel Noguer.

El campo inaugurado hoy en Banyoles se suma al Cruyff Court Les Roquetes de Ronaldinho, el Cruyff Court Hristo Stoichkov de Martorell, en el Cruyff Court Sergio Busquets de Badia del Vallès, en el Cruyff Court Carles Puyol de la Pobla de Segur y el Cruyff Court Gerard Piqué de Sant Guim de Freixenet. El embrión de este proyecto fue la creación del Cruyff Court Xavi Hernández en Terrassa, que puso los fundamentos del acuerdo.

Esta iniciativa también impulsa dos proyectos específicos en estos campos de fútbol: los Cruyff Courts 6vs6, campeonatos para chicos y chicas de 10 a 12 años en los que participan todos los Cruyff Courts, y el Community Program, con el objetivo de que jóvenes de diferentes barrios aprendan a organizar su propio torneo.

Los Cruyff Courts son pequeños campos de fútbol de uso libre que tienen como objetivo fomentar el deporte e inculcar valores como la responsabilidad, la integración, el juego en equipo y la superación personal, así como conseguir prevenir el sedentarismo y la obesidad infantil.

La colaboración para el desarrollo del proyecto Cruyff Court en Cataluña se suma a la alianza entre las tres entidades para impulsar el proyecto Patio 14 de la Fundación Cruyff, que prevé la renovación de 10 zonas de recreo de escuelas ubicadas en diferentes localidades catalanas.