Ter Stegen, Pedri y Riqui Puig llevan ilusión y esperanza a tres niños enfermos

Según afirman los equipos médicos y las familias, los encuentros de jugadores y jugadoras con niños enfermos mejoran su bienestar emocional

Los tres jugadores del primer equipo mantuvieron charlas online con tres jóvenes que sufren y se recuperan de graves enfermedades

En las últimas semanas Marc-André Ter Stegen, Pedri González y Riqui Puig, jugadores del primer equipo del FC Barcelona, han realizado encuentros online con tres niños que padecen graves enfermedades o están en proceso de recuperación. Estos encuentros forman parte del programa de Bienestar Emocional Pediátrico de la Fundación Barça, que desde el inicio de la pandemia se realiza en formato online.

Los jóvenes han explicado a los jugadores como llevan el confinamiento, y lo que representa para su vida poder hablar con ellos. Por otra parte, los deportistas han coincidido en señalar la admiración que sienten ante la valentía con la que se enfrentan a su enfermedad, y que los obliga a estar recluidos. Poder hablar con los deportistas del FC Barcelona ha significado para ellos una inyección de vitalidad y optimismo.

Pedri ha hablado con Luis Boada, un joven de 18 años. Lluís vive en Valls (Tarragona). Estudia en casa y no sale mucho debido a su enfermedad. Lluís padece una distrofia muscular congénita. Le gusta mucho jugar a la PlayStation y le encanta ver los partidos de fútbol.

Por su parte, Riqui Puig ha mantenido una conversación con José Luis Domínguez. El joven tiene 14 años y vive en Barcelona. Sufre un tumor cerebral. Estudia en su casa, debido a la enfermedad y la pandemia del Covid-19. Le gustan mucho las locomotoras, los legos y el deporte. Le encanta escuchar las noticias deportivas.

Por su parte, Ter Stegen ha contactado con Miguel Ángel, andorrano de 15 años y que padece una enfermedad oncológica de la que se ha recuperado. Es un auténtico amante del fútbol y su sueño es ser periodista deportivo.

Programa Bienestar Emocional Pediátrico

Como está demostrado, el estado emocional y un entorno favorable tienen un papel clave en la eficacia del tratamiento y en la mejora de los procesos de recuperación de los niños enfermos. Por este motivo, la Fundación Barça, consciente de la capacidad que el Barça y sus deportistas tienen para aportar emociones positivas, desarrolla un programa para apoyar a estos niños y sus familias.

Para cumplir con el compromiso de contribuir en la mejora de la calidad de vida de los niños hospitalizados y con enfermedades complejas, desde hace muchos años la Fundación Barça colabora con los principales hospitales pediátricos de Cataluña, donde están ingresados niños que sufren enfermedades graves, así como con entidades referentes en el sector.

Declaraciones de Mària Vallès, directora general de la Fundación Barça

"Este tipo de acciones con los jugadores y jugadoras, no sólo del primer equipo, sino de todas las secciones del Club y que realizamos durante todo el año, son un refuerzo emocional para muchos niños y niñas que sufren graves enfermedades. Las familias y los equipos médicos nos agradecen este tipo de actividades que conllevan una importante mejora del bienestar emocional de los niños".