Pol y Riqui Puig conversan sobre el confinamiento

Riqui Puig y Pol explican lo que hacen durante el confinamiento en una nueva entrega de conversaciones entre jugadores del Barça y pacientes de Sant Joan de Déu.

El jugador del FC Barcelona, Riqui Puig, ha hecho una videollamada con Pol, un niño de 11 años paciente del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y gran seguidor del primer equipo del Barça.

Durante la conversación Pol ha explicado trucos para poder pasar los días de confinamiento, así como su día a día. Por su parte, Riqui ha enseñado el patio donde entrena para no perder la forma física mientras no puede volver a jugar al fútbol.

Programa para el Bienestar Pediátrico

Esta iniciativa forma parte del programa para el bienestar emocional pediátrico de la Fundación Barça, que ha tenido que adaptar a un nuevo formato debido a la situación del confinamiento obligado por la crisis de la Covid-19.

Esta iniciativa quiere mostrar cómo los niños y niñas llevan el confinamiento y como lo explican a jugadores del Barça que admiran. Se convierten así en un buen ejemplo para todos por su fuerza y valentía ante una adversidad muy grande como una grave enfermedad que están superando y que los obliga a estar recluidos en el hospital o en casa durante largas temporadas.

Programas de la Fundación Barça

Después del parón debido al primer impacto que tuvo la Covid-19 sobre las actividades FutbolNet toda Cataluña, el equipo técnico y metodológico ha desarrollado la metodología de manera virtual.

Tras un primer estudio de análisis de brecha tecnológica en los diferentes Centros y Municipios de Cataluña, los equipos educativos han contactado con la mayoría de los participantes para impartir sesiones online que están teniendo una muy buena acogida.

COMPARTE ESTA NOTICIA