Pol y Riqui Puig conversan sobre el confinamiento

Riqui Puig y Pol explican lo que hacen durante el confinamiento en una nueva entrega de conversaciones entre jugadores del Barça y pacientes de Sant Joan de Déu.

05/05/2020

El jugador del FC Barcelona, Riqui Puig, ha hecho una videollamada con Pol, un niño de 11 años paciente del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y gran seguidor del primer equipo del Barça.

Durante la conversación Pol ha explicado trucos para poder pasar los días de confinamiento, así como su día a día. Por su parte, Riqui ha enseñado el patio donde entrena para no perder la forma física mientras no puede volver a jugar al fútbol.

Programa para el Bienestar Pediátrico

Esta iniciativa forma parte del programa para el bienestar emocional pediátrico de la Fundación Barça, que ha tenido que adaptar a un nuevo formato debido a la situación del confinamiento obligado por la crisis de la Covid-19.

Esta iniciativa quiere mostrar cómo los niños y niñas llevan el confinamiento y como lo explican a jugadores del Barça que admiran. Se convierten así en un buen ejemplo para todos por su fuerza y valentía ante una adversidad muy grande como una grave enfermedad que están superando y que los obliga a estar recluidos en el hospital o en casa durante largas temporadas.

Programas de la Fundación Barça

Después del parón debido al primer impacto que tuvo la Covid-19 sobre las actividades FutbolNet toda Cataluña, el equipo técnico y metodológico ha desarrollado la metodología de manera virtual.

Tras un primer estudio de análisis de brecha tecnológica en los diferentes Centros y Municipios de Cataluña, los equipos educativos han contactado con la mayoría de los participantes para impartir sesiones online que están teniendo una muy buena acogida.