La Fundación Barça participa en el Congreso "El futuro ya está aquí" organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

23/10/2019

En el marco del Congreso El futuro ya está aquí, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, Mària Vallès, directora general de la Fundación Barça, ha participado en una ponencia sobre el deporte como una herramienta poderosa para fomentar nuevas habilidades del siglo XXI. La intervención por parte de la Fundación se ha centrado en la apuesta de la entidad por el deporte como herramienta de resolución de conflictos de cohesión y convivencia. Asimismo se ha expuesto lo que hace la Fundación hacia la prevención de la violencia, la promoción para la inclusión social y el acceso a la educación.

"Nuestro objetivo es utilizar la fuerza de la marca Barça y el ejemplo de nuestros deportistas para construir nuevos referentes y valores a los jóvenes, niños y niñas más vulnerables para que ellos mismos sean agentes de cambio en sus comunidades".

El Congreso ha logrado reunir y organizar diferentes partes interesadas de los sectores públicos y privados a fin de dotar a la ciudadanía de Latinoamérica y el Caribe de las habilidades transversales que les permitan crecer y prosperar para conseguir los máximos niveles de bienestar.

El Banco Interamericano de Desarrollo trabaja para mejorar las vidas en América Latina y el Caribe, dando el apoyo técnico y financiero a los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad. Asimismo ayuda a mejorar la salud, la educación y las infraestructuras. El objetivo del BID es lograr un desarrollo de manera sostenible y respetuoso con el clima. En la actualidad el BID es la principal fuente de financiación del desarrollo para América Latina y el Caribe.

La Fundación Barça y el Banco Interamericano de Desarrollo trabajan desde el año 2012 para reducir la violencia juvenil utilizando el deporte como una herramienta efectiva para la resolución pacífica de conflictos.