La Fundación Barça participa en el primer Congreso Deporte y Cooperación Internacional

21/10/2019

La Generalitat de Catalunya ha organizado el Congreso Deporte y Cooperación Internacional, en el INEFC. Con esta Conferencia se pretende posicionar Cataluña como referente internacional en el uso de la actividad deportiva como herramienta para la cooperación para el desarrollo y construcción de la paz.

La Fundación Barça ha participado con una ponencia para dar a conocer su trabajo, y sus conocimientos en Deporte para el Desarrollo. Asimismo, ha participado activamente en los grupos de trabajo organizados, metodología, género, formación, evaluación y en los diversos debates que han surgido durante las dos jornadas.

El objetivo de este congreso ha sido poner sobre la mesa las múltiples iniciativas de deporte en torno a la cooperación internacional para el desarrollo. Expertos de todo el mundo han consensuado un marco teórico de principios básicos para fomentar nuevos proyectos y sinergias entre entidades deportivas y de cooperación.

Durante ambas jornadas se han buscado nuevas fórmulas de sumar esfuerzos para la mejora social, aprovechando el papel que puede jugar el deporte y la actividad física en la inclusión social.