Afectaciones del coronavirus a la actividad de la Fundación Barça

La Fundación Barça, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y educativas en referencia al coronavirus (COVID-19), pospone durante tres semanas las actividades del programa de inclusión social (donde participan niños y jóvenes que provienen de diversos centros educativos) y del programa de bienestar pediátrico (dirigido a niños enfermos) en Cataluña.

Esta decisión se ha tomado a partir de las recomendaciones realizadas por el Departamento de Educación que: insta a suspensión de toda actividad que organicen los centros educativos del Departamento o cualquier servicio del mismo Departamento que no sea lectiva o curricular, que se haga fuera del centro y que implique profesorado, personal no docente o alumnado de varios centros simultáneamente.

Por este motivo, considerando esencial garantizar la seguridad de los niños y jóvenes, vemos necesario extremar las precauciones y posponer las siguientes actividades en Cataluña:

• FutbolNet Diputación de Tarragona: Valls, Sant Carles de la Ràpita, Tortosa, La Selva del Camp, Riudoms, Miami Platja, Les Borges del Camp, l’Hospitalet de l’Infant, l’Alforja, Montbrió i Mont-Roig del Camp.
  • FutbolNet Diputación de Girona: Salt, Roses, La Bisbal y Banyoles.
  • FutbolNet invulnerables: Manresa, Manlleu y Figueres.
  • FutbolNet Barcelona Ciudad: Institut Miquel Tarradell, Institut Barri Besòs, Centre Obert Bon Pastor, Centre Obert Martí Codolar, Centre Obert Nou Barris i Centre Obert Zona Franca.
  • FutbolNet Ayuntamientos de Cataluña: Vilafranca del Penedès, Cunit, Viladecans, Santa Bàrbara, Roquetes y Alcanar.
  • FutbolNet y Diversidad: Escola Ausiàs March de Les Corts de Barcelona i col·laboració amb Fundació Onada de Tarragona.
  • FutbolNet Justicia Juvenil: Centre Educatiu El Segre, Centre Educatiu Can Llupià i Centre Educatiu Els Til·lers.
  • FutbolNet One Team: Centre Penitenciari de Joves.
  • FutbolNet Salud Mental: Colaboración con el Centre Acompanya’m de l’Hospital Sant Joan de Déu.
  • FutbolNet PortAventura Dreams: Colaboración con la Fundación PortAventura a las instalaciones de PortAventura Dreams.
  • FutbolNet-Empleabilidad para jóvenes migrados sin referentes adultos: Llavaneres, Vallvidrera, Piera, Gironella + Puig Reig, Sant Feliu de Llobregat, Vilanova y la Geltrú, Sabadell, Santa Margarita de Montbui, Hospitalet del Llobregat y Sant Esteve de Palautordera.
  • Campus Fundación Guitart y Fundación Villavechia en Lloret
  • Programa Masía Solidaria: todas las acciones previstas
  • Programa Bienestar Pediátrico: Acciones con Robot, Visitas Hospitales, Meet and Greet con jugadores en la Ciutat Esportiva
  • Inauguración Cruyff Court en Port Aventura
  • Programa de prevención de bullying en las escuelas (incluido talleres)
  • Talleres formativos de prevención de bullying al deporte.
  • Campus de Empleabilidad con Fundación Climent Guitart dirigido a jóvenes migrados sin referentes adultos en Cataluña.

A nivel internacional las actividades pospuestas son las siguientes:

• Japón: Dos seminarios de transferencia metodológica FutbolNet Diversidad con la colaboración de la Japanese Inclusive Football Federation y el Festival for Social Inclusion previsto antes de las Olimpiadas Tokyo 2020.
  • Qatar: las actividades en los 35 centros educativos y el festival en relación al proyecto.
  • África: El seminario con los directores de centros Olympafrica así como el inicio de actividades regulares en los centros Olympafrica de Lesotho, Mozambique, Costa de Marfil, Senegal, Burundi, Mali, Burkina Faso, Gambia, Togo, Níger, Ruanda, Zimbabwe , Zambia, Uganda y Guinea.
  • Argentina: el seminario previsto por el 30-31 de marzo en Rosario y las actividades del programa.
  • Brasil: Las actividades del proyecto en Río de Janeiro y Sao Paulo, así como los dos Seminarios en Sao Paulo (Guarulhos y Diadema) de momento sin nueva fecha.
  • Colombia: Las actividades en el departamento del Putumayo y el Seminario en la ciudad de Palmira, previsto para el 22-23 de abril.
  • Perú: el Seminario que estaba previsto para los días 18-19 de marzo.
  • El Salvador: el Festival FutbolNet previsto para el 14 de marzo y las actividades del programa en San Salvador.
  • México: la visita a Barcelona del grupo de beneficiarios del proyecto y el Festival FutbolNet Scotiabank previsto por 18-21 de mayo.
  • Nueva York: Las actividades del proyecto a las 16 escuelas públicas de Nueva York.
  • Líbano: Las sesiones del programa para niños refugiados y locales en el valle de la Bekaa y las sesiones en las escuelas públicas en todas las siete provincias del país.
  • Italia: las sesiones del programa para jóvenes migrados sin referentes adultos de los centros de acogida a Catania.
  • Grecia: Las sesiones del programa para niños refugiados de los campos Skaramagas y Eleonas Atenas y las sesiones para niños refugiados en los campos de Moria y Karatepe, y por niños locales en la escuela Moria en Lesbos; y también las sesiones del programa para jóvenes migrados sin referentes adultos de Atenas.
  • STEP4Youth: el grupo de trabajo con socios europeos del programa Erasmus + financiado por la Unión Europea sigue trabajando telemáticamente pero han pospuesto las dos reuniones que había planificadas en Breda (abril) y Copenhague (junio).

El Espacio Fundación también permanecerá cerrado durante los mismos días que lo haga el Museo del Barça.

Para más información sobre las afectaciones de todo el club, puede consultar este enlace.

COMPARTE ESTA NOTICIA