Comienza una nueva edición de 'Somos lo que comemos'

Esta campaña de fomento de los hábitos alimentarios saludables impulsada por la Fundación FC Barcelona se ha presentado este martes en el Mercado de la Llibertat de Barcelona con la presencia de Sandro Rosell y Ferran Adrià El proyecto recorrerá Catalunya organizando, durante la temporada, talleres de alimentación saludable. Carles Puyol ha cedido su imagen para el lanzamiento de la campaña Rosell ha reconocido que es "un orgullo" volver a iniciar el proyecto y Adrià ha calificado la campaña de "única"

Este martes por la tarde se ha dado el pistoletazo de salida a una nueva edición de la campaña de sensibilización 'Somos lo que hacemos. Somos lo que comemos 'impulsada por la Fundación FC Barcelona de la mano de la Fundación Alicia y con la colaboración de la Fundación SHE (Science, Health and Education), la World Heart Federation, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y la Obra Social "la Caixa".

Tras el éxito de la edición del año pasado, la Fundación vuelve a poner en marcha este proyecto que pretende fomentar los hábitos saludables alimentarios entre los niños y jóvenes, poniendo como ejemplos los jugadores del FC Barcelona y los residentes de la Masía.

Acto en el Mercado de la Llibertat de Barcelona

La presentación se ha celebrado ante una parada de frutas y verduras del Mercado de la Llibertat de Barcelona, como símbolo de los productos de proximidad y de temporada que deben formar parte de una dieta sana y equilibrada. El acto ha contado con la presencia de Sandro Rosell, presidente del FC Barcelona, Ramon Pont, vicepresidente primero de la Fundación FC Barcelona, Ramon Cierco, vicepresidente segundo de la Fundación FC Barcelona, Ferran Adrià, presidente del consejo asesor de la Fundación Alicia, Eduard Torres, patrono de la Fundación SHE, Carmen Cabezas, subdirectora general de promoción de la Salud de la Generalitat de Cataluña, Jaume Giró, director ejecutivo de "la Caixa" y Raimond Blasi, presidente del Instituto Municipal de Mercados de Barcelona.

Durante la presentación, Rosell ha destacado que "es un orgullo" iniciar la segunda edición del la campaña y ha recordado la importancia tener hábitos alimentarios saludables. "Con buenos productos tenemos buena salud de la misma manera que con buenos jugadores tenemos buen fútbol", aseguró haciendo un paralelismo con el primer equipo. Ferran Adrià ha reconocido que, desde el año pasado, la prensa internacional lo conoce como el cocinero del Barça por la dimensión que tomó la primera edición de 'Somos lo que comemos'. Y ha recordado que proyectos como éste "son más importantes de lo que parecen", además de calificarlo como "único".

Con la implicación del primer equipo

Como en el curso anterior, la participación de los deportistas del FC Barcelona será capital para hacer llegar a los más jóvenes el mensaje. Este año, Carles Puyol es el protagonista del primer spot de la campaña que se presentará a través de los canales oficiales del FC Barcelona durante los próximos días.

Bloques temáticos, talleres para la Mercè y contenidos 'online'

'Somos lo que comemos', que se extenderá hasta finales de temporada, estará dividido en varias fases, cada una de ellas dedicada a un tema. Por ejemplo, las frutas, los hidratos de carbono, los vegetales, las proteínas, etc.

Este año el proyecto volverá a esparcirse por toda Cataluña gracias a la organización de talleres de alimentación saludable donde los niños y jóvenes podrán conocer los beneficios de seguir una dieta sana y, al mismo tiempo, podrán divertirse participando en diversas actividades lúdicodeportivas. El primero de estos talleres tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre en el Paseo Lluís Companys de Barcelona, coincidiendo con las Fiestas de la Mercè.

La campaña también tendrá a la red la web www.somelquefem.cat donde se colgarán materiales educativos y de sensibilización sobre la dieta sana. Se podrán ver vídeos con las recetas habituales de la Masía, a cargo de su cocinero, Fernando Redondo, se darán a conocer los hábitos y preferencias culinarias de los jugadores del primer equipo y se propondrán consejos sobre hábitos de consumo de frutas y verduras .