Clínic de los Dallas Mavericks con beneficiarios de la Fundación

El equipo de Texas lleva al Palau Blaugrana, de la mano de la NBA Cares, un clínic para los beneficiarios del centro 'FutbolNet' de la Fundación situado en el barrio de 'El Carmel'

Este lunes por la mañana los Dallas Mavericks, con la colaboración de NBA Cares y la Fundación FC Barcelona, han ofrecido un clínic en el Palau Blaugrana para unos setenta niños y jóvenes inscritos en el centro 'FutbolNet' de la Fundación 'El Carmel 'y para otros estudiantes del IES Ferran Tallada situado en este mismo barrio.

Con la participación del Barça Regal

La sesión, que ha comenzado a las 13 horas, ha permitido a los niños compartir con los jugadros de la NBA una serie de juegos deportivos basados en el baloncesto. Los jugadores han trabajado con los jóvenes los fundamentos de este deporte, incluyendo el pase, el tiro y el regate, y también han incidido en la importancia de los valores y de llevar un estilo de vida activo y saludable. En esta actividad también han participado varios jugadores del Barça Regal (Todorovic, Abrines, Jasikevicius, Sada, Navarro, Mickeal y Tomic, Huertas), así como los ex jugadores de la NBA Detlef Schrempf y Peja Stojakovic. También han visitado este clínic el presidente Sandro Rosell i el directivo Ramon Cierco.

Segundo clínic con la NBA y los beneficiarios de la Fundación

No es la primera vez que NBA Cares y la Fundación FC Barcelona colaboran en una actividad como esta, ya que en septiembre de 2010, ambas entidades llevaron un clínic similar en Santa Coloma de Gramenet, también para beneficiarios de los proyectos de la Fundación. NBA Cares es la iniciativa de responsabilidad social corporativa de la NBA, fundamentada en la larga tradición de la Liga estadounidense de realizar acciones de carácter social en EE.UU. y también en otras partes del mundo.