Clínic de básquet en el Palau con 'One Team'

La Fundación i la Euroliga organizaron este miércoles por la tarde un clínic de básquet con beneficiarios de Santa Coloma de Gramenet y de Barcelona

En el marco de la colaboración que une la Fundación FC Barcelona con la Euroliga para utilizar el baloncesto como herramienta formativa y de inclusión social, este miércoles se celebró un clínic de baloncesto en el Palau Balugrana coordinado por miembros de la Agrupación de Veteranos del Barça de este deporte.

Los protagonistas fueron un centenar de beneficiarios del proyecto 'FutbolNet' pertenecientes a los grupos de Santa Coloma de Gramenet y del barrio de El Carmel de Barcelona. Todos ellos pudieron disfrutar durante una hora de diversos juegos deportivos basados en el baloncesto en un espacio privilegiado.

En esta sesión se aplicó la metodología 'One Team' de la Euroliga, un sistema que esta organización aplica con los clubes de baloncesto europeos y que utiliza el poder del baloncesto para favorecer la cohesión social de las comunidades.