Clínic de baloncesto con deportistas de Special Olympics Catalunya en el marco del proyecto 'One Team'

La sesión se celebró en un centro deportivo municipal de Barcelona y participaron una veintena de deportistas La actividad se enmarca en el proyecto 'One Team' de la Euroliga de baloncesto en el que colabora la Fundación FCB

Este martes se celebró en el Centro Deportivo Municipal Mundet un clínico de baloncesto impartido por un nutrido grupo de veteranos del FC Barcelona. Los beneficiarios de esta actividad fueron una veintena de deportistas de Special Olympics Catalunya-ACELL (Federación Catalana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual).

En esta actividad participaron los veteranos Manuel Flores, Pedro César Ansa, Miguel Ángel Estrada, Xavier Crespo y Manel Bosch. Todos ellos coordinaron una sesión formativa basada en juegos deportivos alrededor del baloncesto en la que los deportistas de Special Olympics pudieron poner en práctica sus habilidades en esta disciplina.

Esta sesión deportiva se enmarca en el proyecto 'One Team' de la Euroliga que cuenta con la colaboración de la Fundación FC Barcelona y Special Olympics Catalunya-ACELL. Este proyecto creado por la Euroliga forma parte de su abanico de iniciativas sociales y pretende utilizar la práctica de este deporte para el fomento de la integración social, especialmente entre los jóvenes.