El ex jugador azulgrana Cesc Fàbregas da su apoyo la alianza de UNHCR/ACNUR con el FC Barcelona y la Fundación

Encuentro con la directora general de la Fundación, Dra Marta Segú, en el palco del estadio Giuseppe Meazza durante el partido Inter de Milán-Barça de la tercera jornada de la Champions League

Ha asistido al partido de la Champions donde se ha encontrado con la directora general de la Fundació FC Barcelona

La alianza entre el FC Barcelona y la Fundación con UNHCR/ACNUR, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, se visibilizó este martes en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, durante el partido de la tercera jornada de la Champions League entre el Inter y el Barça, con un encuentro del ex jugador azulgrana Cesc Fàbregas, colaborador de la agencia humanitaria, y la directora general de la Fundación FC Barcelona, Dra Marta Segú.

Durante el encuentro, mostraron una camiseta azulgrana con el logotipo de UNHCR/ACNUR en el dorso, que lucen esta temporada los primeros equipos masculino y femenino y el equipo Fundación Barça Genuine, gracias a la alianza que el FC Barcelona formalizó con la agencia de Naciones Unidas el pasado mes de junio en Ginebra.
Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, Cesc Fàbregas volvió al Club la temporada 2011-2012 después de una brillante etapa en el Arsenal inglés. Con el Barça conquistó un campeonato de Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España durante las tres temporadas que jugó. Actualmente, juega en el Como de la serie B italiana.

La alianza entre ambas instituciones y las diversas acciones que se realizan y se llevarán a cabo en el futuro quieren ser también gestos para lanzar al mundo un mensaje de solidaridad a favor de los más de 100 millones de personas, muchos de ellos niños y niñas y personas jóvenes, que se han visto obligadas a huir de sus países. La popularidad global del Barça y el poder del deporte y del fútbol, pueden poner de manifiesto con mayor relevancia la difícil situación de las personas refugiadas en el mundo.

La alianza con UNHNR/ACNUR comportará el trabajo conjunto con la Fundación del FC Barcelona para implementar proyectos en cuatro países que acogen a personas refugiadas y desplazadas: Colombia, Uganda, Turquía y Malasia.

a.

COMPARTE ESTA NOTICIA