Carme Ruscalleda visita la Masía en el marco de la campaña 'Somos lo que comemos'

La chef catalana loa el proyecto nutricional de las categorías formativas del Club, base principal de la campaña 'Somos lo que comemos' Ruscalleda considera "modernísimo" que la Fundación FC Barcelona apueste por proyectos de sensibilización sobre la dieta saludable

La chef Carme Ruscalleda, imagen de la campaña 'Somos lo que comemos', ha hecho una visita a la Masía y ha podido conocer personalmente el proyecto nutricional que siguen los deportistas de las categorías formativas del FC Barcelona, base principal de la campaña de fomento los hábitos alimentarios saludables de la Fundación FC Barcelona.

Ruscalleda:"Es modernísimo que el Barça apueste por fomentar la alimentación saludable"

Carme Ruscalleda ha dado un paseo por las instalaciones y, como no, ha entrado en la cocina de Fernando Redondo, chef de la Masía, con el que ha podido charlar un rato sobre los menús diarios que se sirven en esta instalación. Para la de Sant Pol de Mar las directrices alimentarias y los procesos culinarios que se siguen en el FC Barcelona son "de 10 puntos". Ruscalleda ha resaltado el hecho de que "hay un cocinero que bajo unas directrices de nutrición hace una cocina exclusiva" para los deportistas. Y lo que es más importante, basada "en una cocina fresca, natural y de temporada", ha recordado.

En referencia a la campaña 'Somos lo que comemos' de la Fundación FC Barcelona, Ruscalleda ha asegurado que encuentra "modernísimo" que el Barça apueste por fomentar "la alimentación saludable" y considera la iniciativa "capital". En diciembre pasado, Ruscalleda protagonizó el spot de relanzamiento de la campaña junto con Cesc Fàbregas y Marc Bartra. En esta pieza los tres invitan a los jóvenes a seguir una buena alimentación bajo el eslogan 'Come sano, cocina bien, juega mejor'.

Web interactiva www.somelquemengemfcb.cat

'Somos lo que comemos' cuenta también con una web (somelquemengemfcb.cat) donde los jugadores del primer equipo son los protagonistas. De su mano se pueden consultar materiales divulgativos para niños y jóvenes sobre las frutas, las verduras y las legumbres.

Los usuarios también pueden ganar camisetas firmadas por el primer equipo en el concurso 'El cocinero del Barça', que ya va por la segunda edición, y que premia a los usuarios que más sepan sobre la dieta sana. Para fomentar el refuerzo positivo, los padres también pueden descargarse unos diplomas firmados por los jugadores del primer equipo donde los cracks felicitan a los más pequeños por haber comido esos platos saludables que más se les resistan.

'Somos lo que comemos' es una campaña impulsada por la Fundación FC Barcelona con la colaboración de la Fundación Alicia, la Fundación SHE (Science, Health and Education), la Obra Social 'la Caixa', el Instituto de Mercados de Barcelona, la Fundación Dieta Mediterránea, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona.