Bill Gates expande los valores del Barça

En una visita reciente en Nigeria, Gates ha dejado patente el compromiso del Club en la lucha contra la polio entregando una camiseta del Club en una de las máximas autoridades del país en la lucha contra esta enfermedad

Desde el verano pasado, el Barça, la Fundación FC Barcelona, y la Fundación Bill & Melinda Gates caminan de la mano con el objetivo de erradicar la polio en el mundo bajo el lema 'More than a goal. End polio '. En esta línea, el copresidente de esta fundación norteamericana, Bill Gates, ha hecho, recentmenet, una visita a Nigeria, un país prioritario en la lucha contra esta enfermedad y especialmente comprometido con la causa.

El Barça, presente en el viaje

Bill Gates, consciente del poder del FC Barcelona en el impulso de las causas sociales, ha entregado una camiseta del Barça en Busuyi Onabolu, presidente del Comité Nacional Nigeriano PolioPlus, como símbolo del compromiso de la entidad azulgrana en la lucha contra esta enfermedad.

Consciente de la implicación del Club

Durante este viaje el filántropo no ha querido dejar pasar la oportunidad de comunicar la implicación del Barça en este proyecto. Gates también se ha reunido con el presidente del país, Goodluck Jonathan, así como con representantes de las Naciones Unidas y otras entidades sociales que luchan por erradicar la enfermedad en este país, que se ha marcado como meta acabar con la polio en finales del 2012.