'Barçakids' vuelve a aplicarse en los países catalanes

El proyecto llega por segundo año consecutivo a escuelas del País Valenciano, las Islas Baleares, la Franja de Poniente, la Catalunya Norte, Andorra y el Alguer Casi un millar de niños se beneficiarán del proyecto en estos territorios

Fruto del éxito y la buena acogida de la itinerancia de 'Barçakids' por los países catalanes durante la temporada pasada, este año la Fundación FC Barcelona vuelve a llevar este proyecto de transmisión de valores a estos territorios. El objetivo es hacerlo llegar a un amplio espectro de beneficiarios, abarcando todas las áreas de habla catalana. Gracias a este tour, cerca de un millar de niños podrán disfrutar de 'Barçakids' durante las próximas semanas y meses.

El proyecto se aplica igual en todos los territorios

La primera parada de la ruta de este curso ha sido en la localidad de Calpe (País Valenciano) los días 3, 4 y 5 de marzo. El siguiente viaje fuera de Catalunya será los días 2, 3 y 4 de abril en Manacor (Islas Baleares) y le seguirán, en el mes de mayo, las visitas a la ciudad de Alguer (Italia) y en Fraga (la Franja de Poniente). El recorrido terminará en La Massana (Androrra) y Perpiñán (Catalunya Norte).

'Barçakids' se pone en marcha en las escuelas de estos municipios con la misma filosofía que en su aplicación en Catalunya: impartir diversas actividades educativas en lengua catalana para la transmisión de valores entre los alumnos de primaria. Eso sí, en aquellas zonas donde la lengua vehicular en la escuela es el francés o el italiano, la Fundación ofrece material pedagógico de refuerzo que los maestros trabajan con los alumnos con anterioridad a la llegada del proyecto.