'Barçakids' cierra con buena nota su primer curso en las escuelas

Los educadores califican mayoritariamente de excelente esta experiencia educativa que, sumando el ámbito presencial y virtual, ha llegado este curso a 15.000 niños El valor más demandado por los centros educativos ha sido el respeto. Los deportes favoritos han sido el fútbol, el rugby y el balonmano

'Barçakids’ ha cerrado este mes de junio su primer curso en las escuelas y lo ha hecho con unas calificaciones muy destacables. Así lo demuestran la aceptación y las valoraciones positivas de todas las partes implicadas en el proyecto, tanto de los beneficiarios (niños de entre 6 y 12 años), como de los maestros y de las familias.

60 escuelas y 15.000 beneficiarios

En la temporada 12/13 este proyecto de transmisión de valores se ha aplicado en 60 escuelas de los siguientes territorios: Catalunya, Aragón (franja de poniente), Valencia, las Islas Baleares, Andorra, Francia (Catalunya Norte) e Italia (Alguer). Sumando el ámbito presencial y virtual (www.fcbkids.cat), ha llegado este curso a 15.000 niños.

En tres jornadas lectivas por centro los niños han tenido la oportunidad de ser los protagonistas de esta experiencia pedagógica que utiliza la expresión oral, la expresión escrita y la práctica deportiva para vehicular valores como el respeto, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la humildad y la ambición. El proyecto también propuso el concurso 'Reporteros con valores' que tuvo un notable éxito de participación y cuenta desde el mes de diciembre con publicación propia, la' Revista Barçakids'.

Muy bien valorado por maestros y familias

Cualitativamente el proyecto ha sido muy bien recibido tanto por la comunidad educativa como por los padres y madres de los beneficiarios. De hecho, este último grupo considera mayoritariamente que 'Barçakids' muestra los principales valores del deporte que también se pueden aplicar a otras áreas de la vida.

Según datos del último estudio sobre calidad del proyecto, los maestros y coordinadores pedagógicos de las escuelas por las cuales ha pasado Barçakids han valorado con las siguientes puntuaciones (sobre 10) estos aspectos:

- El alumnado ha disfrutado de 'Barçakids': 9,5
- Las actividades han captado la atención y el interés del alumnado: 9,2
- Los contenidos propuestos están en consonancia con aspectos trabajados durante el curso: 8,9
- El alumnado ha profundizado en aspectos útiles par a su formación: 8,5

Éxito del respeto y buen tráfico en la web

La caravana de 'Barçakids' ha recorrido durante el curso 12.000 kilómetros por todos los Países Catalanes. El valor más solicitado por las escuelas ha sido el respeto y los deportes con más adhesiones han sido el fútbol, el rugby y el balonmano.

En cuanto al portal fcbkids.cat, durante la temporada ha registrado casi 300.000 páginas vistas con un promedio de tiempo de visita por usuario de casi seis minutos.