'Barçakids' propone un concurso a los niños y sus familias

Este programa de fomento de valores en la escuela creado por la Fundación propone hacer de periodistas a los jóvenes y sus familias para que trabajen la vinculación entre deporte y valores

Con el objetivo de poner de relieve la importancia que tienen en la vida diaria los valores que se desprenden de la práctica deportiva, 'Barçakids' propone un concurso a los niños y sus familias sobre esta materia.

Concurso abierto a todo el mundo en dos modalidades

En este concurso llamado 'Reporteros con valores', que tiene dos modalidades (escolar y familiar), puede participar todo el mundo, hayan presenciado o no una sesión de 'Barçakids'.

Por un lado, la modalidad escolar propone participar a grupos de niños de primaria (6 a 12 años) creando un magacín digital deportivo alrededor de uno de los valores troncales que fundamentan el programa 'Barçakids': trabajo en equipo, esfuerzo, respeto, humildad o ambición. Los grupos deben crear una revista digital, redactar los textos, así como producir las fotografías y pensar en su compaginación y diseño.

La otra modalidad, pensada para familias que cuentan con un niño de entre 6 y 12 años, explora la vertiente audiovisual del periodismo y propone producir un vídeo basado en los valores de 'Barçakids'.

En ambas modalidades, los concursantes disponen de plantillas para desarrollar sus trabajos que pueden encontrar en la web del programa www.fcbkids.cat

Premios en clave Barça

Para participar hay que inscribirse a través de la web de 'Barçakids' antes del 8 de marzo. Los trabajos se pueden presentar hasta el 12 de abril y los ganadores, fruto de unas votaciones populares y de las deliberaciones de un jurado, se darán a conocer en el mes de mayo.

Todas las propuestas recibidas se colgarán en la web de 'Barçakids' y los galardonados obtendrán, entre otros premios, lotes de material educativo y entradas para ver un partido en el Camp Nou, visitar el Camp Nou Experience o patinar en la Pista de Hielo.