'Barçakids' cruza el Mediterráneo y llega a Alguer

'Barçakids' surca el Mediterráneo y llega a Alguer, donde se está aplicando desde este miércoles y hasta este viernes en una de las escuelas de esta ciudad de la isla de Cerdeña. Se trata de la itinerancia más lejana de este proyecto hasta la fecha después de haberse aplicado anteriormente en Mallorca y Valencia.

'Barçakids', como en el resto de territorios, pretende introducir a los niños alguereses en el universo de los valores que se derivan de la práctica deportiva a través de actividades pedagógicas deportivas y de aula. En total unos 150 niños de educación primaria de varias escuelas de la ciudad aplican estos días el proyecto de la Fundación FC Barcelona en el Instituto Comprensivo de la Vía Malta de esta ciudad, en medio de una gran expectación tanto de los propios beneficiarios como de la comunidad educativa local que se ha volcado con la iniciativa.

Dinamización del uso del catalán

'Barçakids', además de desplegar sus recursos pedagógicos para la transmisión de valores, tiene un valor añadido en su aplicación en el Alguer. En las semanas previas a la aplicación del proyecto, que se imparte en catalán, los maestros han reforzado el aprendizaje de esta lengua entre los alumnos, debido al discreto conocimiento que tienen los más jóvenes. De hecho, la Fundación FC Barcelona, interesada en esta dinamización, les ha facilitado material educativo sobre el proyecto para trabajarlo en las clases y mejorar, en la medida de lo posible, sus habilidades lingüísticas.

El proyecto 'Barçakids' ha llegado a Alguer gracias a la colaboración entre la Fundación FC Barcelona y el Espacio Llull que la Generalitat de Catalunya tiene en esta ciudad.