Barça y Unicef, juntos también en la pretemporada

Ambas entidades han facilitado que un grupo de niños ginebrinos se fotografien con el primer equipo al descanso del partido

Barça y Unicef continúan adelante con su alianza a favor de los niños de todo el mundo, también en la pretemporada. Una nueva muestra de este trabajo conjunto ha sido la actividad social que ha tenido lugar al descanso del partido SSC Nápoles - FC Barcelona que se ha disputado este miércoles en Ginebra. Los jugadores del primer equipo se han hecho unas fotografías con una docena de niños de entre 6 y 12 años pertenecientes a diversas escuelas de la ciudad de Ginebra. Todos ellos han estado acompañados por sus padres y han sido invitados por las dos entidades a ver el partido.

Esta acción se ha llevado a cabo con la colaboración del comité suizo de Unicef en una de las ciudades más relevantes del mundo para esta organización de las Naciones Unidas, ya que en Ginebra hay una de sus sedes mundiales. Aprovechando esta ocasión, la directora ejecutiva del comité suizo, Elsbeth Müller, ha estado presente también en el palco del estadio presenciando el partido.

Desde 2006 el Club aporta cada año 1,5 millones de euros a Unicef con el objetivo de promover proyectos a favor del desarrollo de la infancia en el mundo. En la actualidad se están implementando programas que fomentan la educación de los niños a través del deporte en Brasil, China, Ghana y Sudáfrica.