La Fundación Barça llega a más de 1,5 millones de niños beneficiarios en la temporada 2019/2020

El vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación, Jordi Cardoner valora positivamente la labor de la Fundación Barça en una temporada marcada por la Covid-19.

El vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça, Jordi Cardoner, ha celebrado hoy una rueda de prensa telemática en la que ha repasado los aspectos sociales del Club y ha hecho balance del trabajo realizado por la Fundación Barça durante la temporada 2019/20 y, especialmente, durante los meses de afectación de la pandemia del Covid-19, que se inició en el mes de marzo.

Durante los días más importantes de la pandemia, la Fundación Barça se convirtió en otro actor humanitario que conseguía llevar a Cataluña material médico, especialmente de China, o gestionar fondos de ayuda para personas desfavorecidas a través de la Cruz Roja o becas comedor para niños de familias vulnerables a través de la Generalitat. Estas acciones y muchas otras se han llevado a cabo a través del equipo de la Fundación en colaboración con otras personas y departamentos del Club. El resultado de todo este trabajo se ha hecho patente con la distribución de más de 500.000 productos de protección para hospitales y las entidades, en más de 30 acciones diferentes.

Para mantener el vínculo con los niños y niñas beneficiarios durante este periodo en el que los programas presenciales se han tenido que suspender, el equipo de la Fundación ha trabajado en la adaptación al formato online. De esta manera se han organizado encuentros telemáticas de niños enfermos con jugadoras y jugadores de las diversas secciones, se han adaptado las sesiones con metodología FutbolNet al formato virtual o se han elaborado nuevos materiales de sensibilización sobre el bullying y el ciberbullying, que han sido difundidos a través de los canales de la Fundación y el Club.

Una de las acciones más destacadas y notorias de la lucha contra la Covid-19 ha sido la decisión de ceder los title rights (derechos comerciales) del nombre del Camp Nou a la Fundación durante el proceso de construcción del Espai Barça para destinar los ingresos a proyectos de investigación contra la pandemia y a paliar sus efectos en Cataluña y en el resto del mundo.

Más de un millón y medio de beneficiarios y beneficiarias

Un año más la Fundación ha mantenido el número de beneficiarios y beneficiarias por encima del millón, ya que durante este ejercicio se ha llegado a más de 1.580.000 niños y niñas en el mundo, de los cuales más de 258.000 en Cataluña. Estos programas y colaboraciones con otras entidades se han llevado a cabo en un total de 50 países y en Cataluña en 102 localidades.

Se ha seguido trabajando en las tres líneas de actuación: prevención de la violencia (a través del programa de bullying y del programa de prevención de violencia en América Latina), inclusión social (a través del programa de refugiados y migrantes, el programa diversidad para niños con discapacidades, el programa de inclusión social en contextos vulnerables en Cataluña y varios países del mundo, y el programa de bienestar emocional pediátrico para niños enfermos), y de acceso y refuerzo de la educación (a través de programas en colaboración con diversas entidades, especialmente UNICEF).

COMPARTE ESTA NOTICIA