Balance satisfactorio en el ecuador de 'Somos lo que comemos'

La campaña de fomento de hábitos saludables 'Somos lo que comemos' llega a su ecuador cerrando con éxito de convocatoria las conferencias y empezando, este viernes, sesiones presenciales con jóvenes en los espacios deportivos.

Este viernes, 'Somos lo que comemos' inicia una nueva fase con actividades en los centros deportivos de toda Cataluña. La Fundación FC Barcelona desplazará un vehículo de la campaña a cincuenta instalaciones deportivas del territorio, donde un especialista formado por la Fundación Alicia dará a conocer a los más jóvenes de cada localidad las ventajas de seguir una dieta sana y practicar deporte con regularidad. Le sesiones comienzan este viernes en Solsona y Balaguer.

Estas actividades, que se alargarán hasta mediados de diciembre, están coordinadas con los ayuntamientos de cada localidad y en éstas también se hará entrega a los participantes de un lote de productos saludables con aguas Aquabona y manzanas Giropoma.

Buen balance de la primera parte de la campaña

La última acción de visibilidad de 'Somos lo que comemos' se llevó a cabo el sábado 29 de octubre, en el Camp Nou, con el reparto de trípticos informativos a los espectadores y el ofrecimiento de 15 toneladas de manzanas. Prueba de la buena aceptación de la campaña entre los culés fue la multitud de comentarios favorables sobre la acción que recibieron las personas implicadas en el reparto de manzanas y folletos informativos.

Por otra parte, más de 1.400 personas atendieron las conferencias que durante la última quincena de octubre recorrieron siete universidades catalanas. Participaron expertos en salud y nutrición, entre otros, de la Fundación SHE, la Fundación Alicia, el Instituto Catalán de Oncología, y ex jugadores y médicos del FC Barcelona.