Apoyo a la Gran Colecta de Alimentos 2012

Entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre se llevará a cabo la Gran Colecta de Alimentos 2012, una iniciativa con la que la Fundación FC Barcelona también se solidariza

Del 30 de noviembre al 1 de diciembre, por cuarto año consecutivo, los Bancos de Alimentos de Catalunya, junto con la Obra Social 'la Caixa', organizarán el Gran Colecta de Alimentos en Catalunya, una campaña de recogida de víveres con el objetivo de dar respuesta a las urgencias alimentarias de las personas más necesitadas de nuestro país.

La Fundación FC Barcelona, consciente de los difíciles momentos que están atravesando muchas personas en nuestro país, ofrece también su apoyo a la causa difundiendo este proyecto a través de los canales de comunicación del FC Barcelona.

Los retos que se propone este proyecto son:

Recoger 1.400.000 kg de alimentos nutritivos de larga duración, tales como lentejas, conservas de pescado, latas de tomate natural, leche y aceite. Y sensibilizar y movilizar a la población de Catalunya sobre la realidad actual de pobreza en nuestro país, ya la vez, favorecer una colaboración continuada con los Bancos de Alimentos durante todo el año.

La recogida se realizará, por una parte, a mercados y supermercados de las principales ciudades catalanas, y por otro lado, mediante donaciones 'on-line' en la web www.bancdelsaliments.org.

Actualmente se calcula que cerca de un millón y medio de personas viven en situación de pobreza en Catalunya.