Cinco meses de preparación del Fundació Barça Genuine

Desde septiembre de 2021, las jugadoras y jugadores que prepara el cuerpo técnico dirigido por Sergi Mascarell han jugado amistosos contra peñas azulgranas y equipos de toda Cataluña

El equipo Fundació Barça Genuine crece día a día desde hace cinco meses. Empezó a trabajar la primera semana del mes de septiembre del pasado año, guiado por el cuerpo técnico que forman Sergi Mascarell, Josep Ferré, Emili Gómez, Beth Puigdesens, Francesc Martínez y Tina González. Desde entonces, se entrena todos los lunes, a las cuatro de la tarde, y casi cada fin de semana compite. El objetivo es llegar en el mejor estado de forma posible al primer fin de semana del mes de abril, cuando tendrá lugar la primera fase de LaLiga Genuine Santander, en Las Palmas de Gran Canaria. Entonces empezará la competición de verdad.

El 17 de octubre de 2021 tuvo lugar el estreno, con un amistoso contra el Gimnàstic de Tarragona, el equipo fundador de la Liga, en el Camp 5 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Éste es, de hecho, el escenario donde los y las futbolistas del Genuine azulgrana actúan como locales. Normalmente, en las jornadas de partidos amistosos se disputan dos simultáneamente, según el modelo de competición de LaLiga Genuine Santander: equipos de ocho jugadores que disputan cuatro partes de 10 minutos, cada parte ganada hace sumar un punto.

Fase previa de la Liga Genuine

Después de debutar contra el Nàstic, el Fundación Barça Genuine jugó contra la Fundación UE Vic, la UE Sant Andreu, la UE Cornellà, el CF Mollet UE y el CE Europa. Seis amistosos contra equipos de todo el país para preparar la fase previa de LaLiga Genuine Santander, que tuvo lugar el fin de semana del 12, 13 y 14 de noviembre de 2021 en el Complejo Deportivo Fútbol Salou. Así, las jugadoras y jugadores del Genuine del Barça compitieron por primera vez de forma oficial contra la UD Ibiza-Ibiza (4-0), el CF Fuenlabrada (1-2) y el Burgos CF (2-1).

En los últimos tres meses los amistosos no se han detenido. El equipo que preparan Sergi Mascarell y compañía empezó participando en la jornada deportiva del CF Santvicentí y allí se enfrentaron, entre otros, al Cirera-Mataró y la Fundació Esportiva Grama. Más tarde ha jugado contra algunas peñas del FC Barcelona, una buena forma de ponerse a punto y, al mismo tiempo, hacer barcelonismo. Así, la PB Sant Vicenç dels Horts, la PB Terlenka, la Peña Special Barça, la PB La Roca del Vallés y la PB Vilassar de Mar han pasado por el Campo 5 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Estel - Fundación UE Vic, el FB Montcada y la Fundación Privada UE Júpiter han sido también rivales en estos primeros meses de 2022.