Allianz será patrocinador oficial del equipo Fundació Barça Genuine en la temporada 2022-2023

La aseguradora, que también es patrocinadora del Fútbol Club Barcelona (FCB), apoyará al equipo que llevará su logo en la manga izquierda de la camiseta

La Fundación FC Barcelona y Allianz han ampliado su acuerdo de colaboración con el objetivo de seguir construyendo un futuro más inclusivo y diverso. Fruto de esta nueva alianza, la aseguradora se convierte en partner oficial del Fundación Barça Genuine, el equipo formado por personas con discapacidad intelectual que, este año y en su primera participación, ha ganado el trofeo Compañerismo en La Liga Genuine de ámbito estatal con 44 equipos participantes.

De este modo, a partir de la temporada 2022-2023 el logotipo de Allianz lucirá en la manga de la camiseta del equipo Fundación Barça Genuine en todas sus competiciones. Así, la aseguradora se suma al gran impacto que ha tenido el primer año de este equipo que se formó en septiembre de 2021, y que ha ganado las tres competiciones en las que ha participado, generando reconocimiento y admiración.

Más allá del terreno de juego, con esta acción, la Fundación FC Barcelona y Allianz quieren contribuir a concienciar sobre la importancia de la integración de las personas con diversidad funcional a través del deporte en general y del fútbol en particular. En esta línea, la aseguradora participará en diversos proyectos sociales impulsados por la Fundación en torno a la inclusión, la diversidad y la educación, con el principal reto de seguir generando un impacto positivo en la sociedad.

Declaraciones Dra. Marta Segú, directora general Fundación FC Barcelona

“Contar con la colaboración de Allianz en este proyecto es una muy buena noticia, ya que contribuirá a consolidar al equipo Fundación Barça Genuine, una iniciativa pionera que ha superado todas las expectativas, tanto por los objetivos conseguidos como por el impacto real en las vidas de las personas que participan. Además, esta nueva colaboración ayudará en la efectiva inclusión de personas con otras diversidad funcional de la Fundación donde se promueve el deporte como herramienta para la inclusión social tanto a nivel local como internacional”.

Declaraciones de Francisco García Vegas, Director General y responsable de Comercial y Market Management de Allianz Seguros

“En Allianz nos identificamos plenamente con los valores del deporte como el esfuerzo, el trabajo en equipo o el espíritu de superación. Por ello, estamos muy satisfechos de convertirnos en patrocinadores oficiales del equipo Fundación Barça Genuine, y que nos brinden la oportunidad de aunar deporte y solidaridad, apoyando numerosos proyectos sociales en pro de la inclusión y la diversidad”.