Alimentación saludable en las Fiestas de la Mercè

Para las Fiestas de la Mercè, la Fundación FC Barcelona ha instalado unos talleres de alimentación saludable de 'Somos lo que comemos' en el Paseo Lluís Companys de Barcelona Las actividades están pensadas para niños y jóvenes de entre 4 y 14 años con el objetivo de que conozcan los beneficios de una dieta sana mientras se divierten

Desde este sábado y hasta el próximo lunes día 24 de septiembre, la campaña de la Fundación FC Barcelona 'Somos lo que comemos' lleva sus talleres de alimentación saludable en las Fiestas de la Mercè. Estas actividades se encuentran ubicadas en un espacio de 280 m2 en el paseo Lluís Companys de Barcelona, justo delante del parque de la Ciutadella, y están pensadas para niños y jóvenes de entre 4 y 14 años. El horario de apertura al público es de 11 de la mañana a 7 de la tarde.

El objetivo es introducir a los niños y jóvenes en los hábitos de alimentación saludable a través de actividades lúdico. En total se pueden encontrar tres talleres, cada uno de ellos dedicados a una franja de edad diferente.

El descubrimiento de las frutas

El espacio "Estos son mis colores" está pensado para los niños de entre 4 y 7 años y les enseña la importancia de comer fruta variada. Los niños pueden ver reproducciones acuñadas de árboles frutales como el plátano, el manzano o el peral, entre otros, y se les invita a preparar unas brochetas de frutas con sus piezas predilectas.

La pirámide alimenticia

En la zona "Come como un campeón", dedicada a los pequeños de entre 7 y 10 años, hay que entrar en acción. A través de la pirámide alimenticia se les explica la importancia de consumir productos variados en el desayuno, entre ellos, los cereales, los lácteos y las frutas. Para ponerlo en práctica, deben lanzar unas pelotas con imágenes de estos alimentos a las bocas de los Toons de Piqué y Puyol, reproducidos sobre una lona de grandes dimensiones.

Haciendo deporte como el primer equipo

Finalmente, el taller pensado para los jóvenes de entre 10 y 14 años se llama "La energía para marcar" y se juega a través de un videojuego. Con una Wii, los participantes deben emular una jugada de los cracks del primer equipo que se reproduce en una pantalla. Una vez han sudado la camiseta, la máquina les indica las calorías y los líquidos que han consumido y les recomienda los mejores alimentos que deben ingerirse para recuperarse.

Actividades también para toda Cataluña

Todos los niños y niñas que pasan por este recinto reciben también un díptico informativo con "10 consejos para una alimentación 10", y pueden, además, hacerse una fotografía delante de un vinilo con la imagen de Carles Puyol, donde el de la Pobla de Segur les ofrece una naranja, como se puede ver en las imágenes promocionales de la campaña. Introduciendo un código en la web www.somelquefem.cat todos aquellos que lo deseen podrán descargar su fotografía.

Durante la temporada, la Fundación replicará estas actividades de 'Somos lo que comemos' en varias localidades catalanas, con el objetivo de hacer llegar a los más jóvenes, de manera comprensible y divertida, los conceptos básicos de la dieta mediterránea. 'Somos lo que comemos' es una campaña impulsada por la Fundación FC Barcelona, conjuntamente con la Fundación Alicia y con la colaboración de la Fundación SHE (Science, Health and Education), la World Heart Federation, la Generalitat de Cataluña, Ayuntamiento de Barcelona y la Obra Social "la Caixa".