Alianza con la Fundación Cruyff y la Obra Social "La Caixa" en el marco del proyecto 'Patio 14'

Josep Maria Bartomeu, Johan Cruyff y Jaume Giró presentan esta iniciativa que prevé la renovación de las zonas de recreo en 10 escuelas catalanas

El presidente del FC Barcelona y de su Fundación, Josep Maria Bartomeu, el director general de la Fundación Bancaria "la Caixa", Jaume Giró y el fundador de la Fundación Cruyff, Johan Cruyff, han presentado este lunes el proyecto 'Patio 14' para la mejora de patios de escuelas catalanas con el objetivo de fomentar la actividad física y la práctica del deporte. El acto de presentación se ha realizado en el CEIP Seat de Barcelona, uno de los 10 centros catalanes donde se desarrolla la iniciativa, que se enmarca en el proyecto 'Patio 14' de la Fundación Cruyff.

Las tres fundaciones sumarán esfuerzos en un proyecto en el que confluyen uno de los objetivos estratégicos que tienen en común: el fomento del deporte y sus valores entre niños y jóvenes, poniendo especial énfasis en la infancia y la adolescencia en riesgo o situación de exclusión.

'Patio 14' se centra en la mejora del espacio deportivo de la escuela a través de pinturas y dibujos, así como de material deportivo adicional, que permitan fomentar la actividad física, previniendo el sedentarismo y la obesidad infantil. La portería de pared, el círculo de creatividad y la pista de atletismo son algunas de las opciones que se ofrecen en los centros educativos.

Además del centro CEIP Seat de Barcelona, el proyecto se desarrollará en otras escuelas de Badalona, Manresa, Girona, Banyoles, Lleida, Mollerussa, Tarragona, Reus y Amposta.

Declaraciones de Josep Maria Bartomeu:

"El proyecto 'Patio 14' se enmarca dentro de los proyectos de la Fundación FCB basados en el deporte y los jóvenes. Con esta colaboración ayudaremos a que muchos niños crezcan mejor porque el deporte significa para ellos crecimiento intelectual pero también disciplina, rigor y compañerismo. Esto es un inicio y seguiremos trabajando juntos en adelante. Seguiremos haciendo proyectos comunes para el futuro del país".

Declaraciones de Johan Cruyff:

"Este es el patio 132 que hemos ayudado a rehabilitar. Es muy importante trabajar con niños de entre 6 y 15 años porque es la etapa en la que ellos están creciendo intelectualmente. El patio es donde los niños hacen hoy en día deporte, es un punto de encuentro para ellos, y este proyecto ayuda a mejorar el comportamiento de los niños".

Declaraciones de Jaume Giró:

"La Fundación del FC Barcelona y la Fundación Johan Cruyff son los mejores socios para un proyecto como éste porque compartimos misión y visión, que es mejorar la educación utilizando el deporte y los valores".

Proyecto 'Patio 14': Alianza con la Fundación... por fcbarcelona