Aitor Egurrola, nuevo padrino de Special Olympics Catalunya

El capitán del equipo de hockey patines del FC Barcelona ha sido nombrado nuevo padrino de Special Olympics Catalunya Esta entidad celebrará el próximo domingo una nueva marcha que, un año más, acabará en el Palau Balugrana

En una rueda de prensa celebrada este jueves en la sala de prensa del Palau Blaugrana, el portero del equipo de hockey patines del FC Barcelona, Aitor Egurrola, ha sido presentado como nuevo padrino de Special Olympics Catalunya, entidad que promueve el deporte entre las personas con discapacidad intelectual. Representando a esta institución han participado su vicepresidente, Francesc Martínez de Foix y su secretario general, Jordi Durà.

Egurrola ha asegurado que no "dudó ni un momento en decir que sí" y considera que con este honor está representando "a todo el equipo de hockey patines del Barça". En este acto han acompañado a Egurrola varios integrantes de un equipo de hockey patines que participará el próximo mes de enero en los Juegos Mundiales de Special Olympics que se celebrarán en Corea del Sur. El portero les ha alentado a "seguir compitiendo" y "amar este deporte".

El nombramiento del capitán del equipo de hockey patines del FC Barcelona como padrino de esta causa tiene lugar tres días antes de la celebración de una nueva edición de la Marcha Special Olympics prevista para este domingo 16 de diciembre y organizada por esta entidad junto con la Fundación FC Barcelona y la Federación ACELL (Federación Catalana de Deportes para Disminuidos Psíquicos). La marcha se iniciará a las 10.30 horas en la plaza Reina Maria Cristina y hará un recorrido hasta el Palau Blaugrana, donde está previsto que llegue sobre las 11 horas.