Adriano, Cuenca y Muniesa visitan el stand de 'Somos lo que comemos' en el Festival de la Infancia

Los tres jugadores del primer equipo han participado en los talleres de alimentación saludable que la Fundación ha instalado en el Festival durante esta Navidad y han firmado autógrafos a los visitantes

Los jugadores del primer equipo Adriano Correia, Isaac Cuenca y Marc Muniesa han hecho una visita este jueves en el stand de ‘Som el que mengem’ ('Somos lo que comemos') que la Fundación FC Barcelona tiene instalado durante estos días en el Festival de la Infancia de Barcelona. Los tres futbolistas han participado en los talleres de alimentación saludable de la campaña y han compartido un rato con los niños y jóvenes asistentes. Acto seguido han firmado autógrafos y se han hecho fotografías con sus admiradores.

Los deportistas como ejemplo

'Somos lo que comemos', que pone a los jugadores del primer equipo y a los residentes de la Masía como ejemplos de alimentación sana, se encuentra en este salón desde el 27 de diciembre pasado y estará hasta este viernes 4 de enero. El espacio ofrece a los más jóvenes actividades lúdicas para diferentes franjas de edad que pretenden introducirlos en el mundo de las frutas y de la dieta mediterránea.

Talleres para niños de entre 4 y 10 años

Los visitantes encuentran en el espacio de 'Somos lo que comemos' dos talleres y diversas actividades de ocio. El primero de los talleres se denomina 'Estos son mis colores' y está pensado para los niños de entre 4 y 7 años. Esta actividad les enseña la importancia de comer fruta variada y los niños pueden ver reproducciones acuñadas de árboles frutales como el plátano, el manzano o el peral, entre otros, y se les invita a preparar unas brochetas de frutas con sus piezas predilectas.

El segundo taller es 'Come como un campeón', dedicado a los pequeños de entre 7 y 10 años. A través de la pirámide alimenticia se les explica la importancia de consumir algunos productos básicos, entre los cuales los cereales y los yogures. Y para ponerlo en práctica, deben chutar unos balones con imágenes de estos alimentos en las bocas de los Toons de Messi, Piqué y Puyol, reproducidos sobre una lona de grandes dimensiones.

El Festival cierra sus puertas este viernes

Tras participar en estas actividades los visitantes también pueden fotografiarse con una réplica acuñada de los jugadores del primer equipo y con reproducciones de algunos de los últimos títulos conseguidos.

El stand está situado en el Pabellón número 1 (plaza del Univers) del recinto ferial de Montjuïc. El horario de apertura es de 11 a 20 horas, ininterrumpidamente, del 27 de diciembre al 4 de enero.