La Fundación Barça, Nike y la Fundación Gasol acuerdan su compromiso con la inclusión social

Las tres entidades se dan la mano para promover el deporte y la actividad física de los jóvenes de Barcelona

15/11/2019

La Fundación Barça, Nike y la Fundación Gasol han anunciado su apuesta por un cambio positivo en Barcelona a través de un acuerdo de tres años con el objetivo de garantizar a las niñas y niños un mayor acceso al juego y al deporte.

La alianza entre la Fundación Barça y Nike permitirá apoyar un proyecto que utiliza la metodología FutbolNet y que ofrece a niños y niñas procedentes de entornos desfavorecidos, la oportunidad de participar en actividades extraescolares semanales en siete centros sociales y colegios. Las actividades están dirigidas por un grupo de profesores especializados que utilizan el deporte como herramienta de inclusión. El objetivo principal es impactar de manera positiva a 300 niños y niñas en Barcelona.

Este acuerdo también ayudará a mejorar la situación de muchos niños de Barcelona, mediante Made to Play, la iniciativa de Nike para que los niños se muevan a través del juego y el deporte y puedan llevar una vida más sana, feliz y con éxito. Asimismo, con la Fundación Gasol se apoyará el proyecto FIVALIN enfocado al deporte y la actividad física para impactar positivamente a los niños y sus familias.

"A través de nuestra propia metodología utilizamos el deporte como motor de cambio de las vidas de niños y jóvenes en entornos desfavorecidos. Nuestro programa promueve los valores del FC Barcelona - Humildad, Esfuerzo, Ambición, Respeto y Trabajo en Equipo (HEART) - unos valores comprendidos dentro de una cultura de cooperación, que ayuda al individuo y toda la comunidad. Estos objetivos se alinean con la misión de la Fundación Barça y el compromiso Made to Play de Nike. A través de esta alianza estamos comprometidos con el poder del deporte para conseguir cambios esenciales", declaró Jordi Cardoner, vicepresidente del FC Barcelona y de la Fundación Barça.

"Barcelona es un lugar ideal para practicar deporte y actividad física. Para protegerlo y ayudar a los niños a alcanzar su máximo potencial, estamos potenciando el poder del deporte y nuestras relaciones con atletas y equipos inspiradores, para marcar la diferencia. a través del acuerdo con la Fundación Barça, podemos ayudar a que más niños jueguen, corran y salten hacia un futuro mejor ", comentó Dan Burrows, director senior de Impacto Social y Comunitario de Nike en EMEA.

"Los niños y niñas en riesgo de exclusión social son una prioridad para nosotros, ya que las últimas investigaciones demuestran que hay una relación entre los factores socioeconómicos y la obesidad. Esta es la razón por la que es tan importante fomentar hábitos saludables con las familias. Gracias a la colaboración de Made to Play, estos niños y familias de Barcelona se beneficiarán de nuestro programa ", afirmó Cristina Ribes, directora ejecutiva de la Fundación Gasol.